Troquelado de papel en Madrid

Troquelado de papel en Madrid

El troquelado, es una técnica precisa que permite recortar, a través de máquinas de presión, productos como cartones, cueros o gomas, entre otros.

El troquelado es la manera de dar forma a los proyectos de impresión, sin límites de imaginación. Hoy en día cada vez existes tecnologías mas modernas y sofisticadas de troquelado en artes gráficas.

Son formas de troquelar que no se solapan. Se crean diferentes formas de troquelar según el final al que queramos llegar. El troquelado con troquel, es el más usado cuando hablamos de grandes tiradas. Debemos tener en cuenta que es una forma de troquelar que funciona con planchas.  Se corta mediante cuchillas que hacen que se corte con precisión.

El formato digital, cada día es mas usado. Se adapta a pequeñas cantidades con costes inferiores puesto que no es necesario el uso de un troquel físico.

El troquelado láser es un tipo de corte muy preciso. Puede afrontar cortes muy detallados, abriendo puertas a la creatividad, consiguiendo resultados realmente impresionantes que no podríamos conseguir troquelar de la forma tradicional.

El troquelado de papel se usa en multitud de elementos publicitarios, revistas y folletos, tarjetas de visita, tarjetones e invitaciones para eventos.

También en casos más concretos de calendarios, cubiertas de cuadernos, elementos de packaging, etc, siempre para impactar y dar originalidad a nuestros trabajos.

 

troquel-caja-cerillas

¿Qué es el troquelado?

Muchas veces cuando vemos papelería con un diseño distinto y forma distinta estamos en la presencia de un material que ha pasado por troquelado. Y os estaréis preguntando, ¿qué es un troquel? Un troquel es una herramienta que sirve para cortar los distintos materiales que utilicemos para dar una forma.

El troquel está basado en la creación de moldes que se intercambian y por donde pasan cuchillas que cortan según el formato elegido. Parece una técnica complicada pero cuando se sabe utilizar, es una herramienta sencilla y muy productiva. Cuando el producto final aparece, es cuando decimos que se ha troquelado papel. Es un sistema fundamental para realizar cortes complejos y con exactitud.

 

troquel-caja-bombones

 

Tipos de troquelado

Troquel de corte o troquel tradicional

Hay distintos tipos de troqueles, por ejemplo los troqueles de corte son básicamente moldes utilizados con las formas que queremos plasmar en una superficie determinada. Cuando necesitemos realizar una figura distinta lo que cambiaremos es esta pieza. Hoy en día existen maquinas en las cuales podemos colocar diferentes troqueles y realizar los cortes que necesitamos. A esta herramienta completa se le conoce como troqueladora papel.

A la hora de llevar a cabo el troquelado en algún producto o material, se puede realizar de dos maneras diferentes:

– Troquel plano. Su perfil es plano y la base contra la que actúa es metálica. Su movimiento es perpendicular a la plancha consiguiendo así una gran precisión en el corte.

– Troquel rotativo. El troquel es cilíndrico y la base opuesta está hecha con un material flexible.

Una máquina troqueladora es sin duda abrir muchas opciones en términos creativos y económicos. Las que se usan en el presente son modernas, funcionales y fáciles de usar, pero trabajan con los mismos principios de imprenta que el mundo ya conoce desde hace mucho tiempo. El troquel tiene una influencia importante en las impresiones o en el packaging. Muchos de los productos que consumimos utilizan troquelados sobre cartón o del papel. Esta herramienta es utilizada en un sinfín de productos y las grandes industrias también recurren constantemente a su uso.

Actualmente existe incluso el troquelado de metales, utilizado para esculpir y cortar piezas de materiales tan resistentes como el aluminio o el hierro. Con ello se potencia la producción, por ejemplo, en el mercado del automóvil. Gracias al troquel las marcas, las empresas y un sinfín de servicios cuentan con una papelería o branding de diseño, bonito y atractivo que de cara al consumidor siempre favorece.

 

troquel-caja-cervezas

Troquelado laser

Un troquel láser permite troquelar piezas con formas muy complejas. Tiene más posibilidades de corte que el troquelado tradicional. El troquelado láser destaca por su alto nivel de detalle y precisión.

Rompe algunas barreras del troquelado tradicional. Un inconveniente del troquelado láser es que amarillea los cantos del papel. Para contrarrestarlo es útil usar un papel de color o un dorso impreso para atenúa este efecto.

Un troquelado láser te permite una precisión mas que suficiente para realizar pequeñas o medianas tiradas de las formas más sencillas.

El troquel láser es adecuado para diseños muy complejos con siluetas muy complicadas. Este acabado eleva la presentación de cualquier elemento gracias a su espectacular resultado.

 

troquelado-laser

 

Además, puede combinarse con otro tipo de acabados para obtener una connotación asociada al lujo, por ejemplo, utilizando el estampado digital o junto al barniz digital.

El arte final se entrega en formato pdf con una resolución mínima de 300 ppp y a tamaño real. El pdf ha de contener una página con el diseño, y otra en la que conste vectorizada la zona de corte y hendido de la caja, diferenciándolos con dos colores.

Recuerda añadir las pautas de corte y dejar un sangrado perimetral de, al menos, 3 mm. En el caso de las líneas de hendido, también se recomienda, en la medida de lo posible, dejar un margen de 3mm. Evita situar elementos importantes del diseño como texto o imágenes en las zonas de corte y hendido.

El troquel láser es un recurso muy utilizado en elementos del branding de una empresa como tarjetas de visita o packaging ya que consigue un alto impacto en la presentación captando y fidelizando consumidores o clientes.

Este sistema permite múltiples aplicaciones para el mundo del packaging -estuches, fundas, fajas, etc.- y una gran versatilidad para diseños altamente creativos aplicable en piezas como felicitaciones, invitaciones de boda, tarjetones para eventos, calendarios, cubiertas, folletos de marketing, cartas restaurante o posavasos creativos, etc.

 

Líneas de troquel de todo tipo

Fabricamos todo tipo de troqueles desde círculos, carpetas, a las formas más elaboradas:

  • PLV
  • Expositores
  • Packaging personalizado
  • Estuchería
  • Cajas

 

Especialistas en troqueles para artes gráficas

¿Buscas una empresa especializada en troqueles en Madrid?  Nuestra imprenta tiene mucha experiencia en la impresión troquelada con todo tipo de troqueles para artes gráficas. Nos puedes entregar la línea de troquel o también la podemos crear nosotros a través de un equipo de profesionales cualificados para dicha función. El sistema de troquelado nos ofrece múltiples posibilidades. Con él podremos crear elementos publicitarios con un gran impacto visual. Por ejemplo, le aportaríamos un toque de originalidad a nuestros folletos publicitarios, flyers, pegatinas, etiquetas o packaging, lo que revertiría en un impacto positivo para nuestra campaña publicitaria.

El uso del troquelado es un recurso muy versátil porque también lo podremos utilizar para nuestros elementos corporativos, con el fin de dar un toque de distinción y personalidad. Estamos hablando en este caso de las tarjetas de visita, los sobres, las carpetas corporativas, etc. Gracias a esta técnica reforzaremos sin duda la imagen de marca de nuestra empresa.

Si quieres sorprender con tu papelería corporativa o publicitaria, no dudes en acudir a Gráficas Netor. Somos especialistas en el troquelado de todo tipo de piezas.

 

fabricacion-de-troqueles

 

Fábrica de troqueles

Si realizamos el troquelado de un trabajo, el troquel fabricado es del cliente. Nosotros guardamos los troqueles clasificados por trabajo y cliente para sucesivos usos, pero también puedes disponer de el sin problema.

Para cualquier duda. ¡Pregúntanos sin compromiso! Puedes buscar ejemplos de troquelado creativo para ver sus posibilidades.

Además de este servicio, también ofrecemos servicios complementarios como pueden ser el plastificado, el relieve o la encuadernación.

 

fabricacion-de-troqueles

 

Troquelado de papel en Madrid
5 (100%) 10 votes

Contacto