Imprimir Flyers

¿Necesitas hacer un flyer?

Es la manera perfecta, económica y rápida de llegar a todos los públicos. Imprimir flyers es la publicidad directa por excelencia, te damos las claves para que conozcas que tener en cuenta para conseguir un flyer de calidad

¿Qué es un flyer?

flyers-para-restaurantes

Flyers para restaurantes, tiendas físicas, negocios locales para darse a conocer.

Es un folleto impresos de pequeño tamaño, “formato flyer”, dónde promocionar nuestro negocio. En publicidad es de gran utilidad para promocionar la información, productos, servicios, promociones, eventos… de la marca. Imprimir flyers es muy habitual al empezar con tiendas físicas. 

Su versatilidad y medidas nos ayudan a dar una información concreta, dependiendo de las necesidades puntuales de la empresa, de una forma rápida y masiva. No podemos descuidar el mensaje y hacer un diseño que lo potencie es fundamental.

Se pueden realizar en múltiples soportes y gramajes, siempre valorando la finalidad. Hay que tener en cuenta el cliente al que va dirigido, la forma de distribución, el diseño y por supuesto el mensaje para marcar la diferencia con las múltiples publicidades que encontramos hoy en día.

 

Diseño y mensaje de flyer

flyers-para-fiesta

Un diseño de flyer atrevido. Un apuesta segura.

Un buen flyer es el que consigue transmitir el mensaje de una forma clara y eficaz con un buen diseño. Para diseñar flyers es fundamental definir el objetivo que se quiere alcanza, el público al que va dirigido y el mensaje usando las dos herramientas que tenemos para conseguirlo, texto e imagen.

Tanto el mensaje como la imagen deben ser atractivos e impactantes, expresiones como “oportunidad” “calidad” “promoción” “gratis” ayudan a captar el i

nterés del receptor junto con fotografías, dibujos o infografías que aclaren de forma atractiva el mensaje que trasmiten.

Con respecto a las imágenes es de vital prioridad que tengan calidad, tamaño y resolución para conseguir un resultado que transmita al usuario de forma fidedigna el producto, promoción o servicio que se está publicitando. 

Podemos ayudarte con el diseño de flyer, consúltanos sin compromiso. 

Definido el mensaje y diseño es hora de elegir tipo de papel y acabado.

Soporte y acabados de flyer

flyers-puerta-poming-promo

Ejemplo de flyer troquelado. También llamado “perching”

Dependiendo del tipo de mensaje y objetivo de la marca el papel y gramaje pueden variar, existe una amplia variedad en el mercado que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada compañía. El acabado mate da un toque natural y efectividad cuando el flyer tiene poco texto. Si se quiere dar más impacto a las imágenes daremos un acabado brillo para realzarlas.

Los acabados más comunes son brillo o mate. Pero existen los troquelados, plastificados. Como resultado consigues que llamen la atención, mayor resistencia, un toque más sofisticado y una diferenciación sobre la competencia.

Así como las tintas UVI (barniz selectivo) y tintas blancas realzan claim o textos importantes es importante contar con un buen diseño gráfico que valore que recursos utilizar y potencien el resultado final del flyer. 

Podemos imprimir un flyer por una cara o por ambas, la forma de indicar cuantas y que tintas usar es con este formato 0/0, 2/0, 4/0, 4/4… El primer número indica cuantas tintas se usan para imprimir la portada (una cara) con el segundo, como imprimir el revés o trasera.

Por ejemplo:

  • 2×0: indica que sólo se usan 2 tintas planas en una cara, si el diseño y mensaje son sencillo puede ser una opción de bajo coste para la impresión del flayer.
  • 4×4: la impresión se hace con los 4 colores básicos en impresión (CMYK = cian, magenta, amarillo y negro) en ambas caras, además a esta impresión podemos añadir terminaciones especiales para destacar y diferenciarnos de la competencia como por ejemplo usar una tinta fluorescente.

Las opciones de impresión de flyers son amplias y adaptables a todos los presupuestos, consúltanos sin compromiso.

Formatos y tamaños de flyer

flyers-con-uvi-diptico

Ejemplo de flyer con barniz selectivo o tinta UVI.

Tan importante como el mensaje, diseño y terminación del flyer es el tamaño del flyer, dependiendo de qué y cómo sea nuestro objetivo habrá que elegir un tamaño para elaborar el diseño. La cantidad de datos, la forma gráfica de plasmarlos (infografías, fotos de detalle…) que conformen nuestro mensaje determinan la elección del tamaño y formato del flyer.

Podemos hacer una clasificación por el tamaño y plegado en:

  • Los más económicos, sin gran cantidad de información son los volantes, los tamaños más usados son A5 (210 x 148,5 mm) y A6 (148,5 x 105 mm) aunque se pueden hacerse puntualmente más pequeños para campañas expecíficas. Son los más comunes y perfectos para guardarlos en el bolsillo. 
  • El formato díptico (una hoja con un plegado y cuatro caras impresas) es uno de los más usados cuando se tienen mensajes sencillos y se busca una opción más rentable tanto en el diseño como en la impresión del flyer. Las medidas en las que se realizan los dípticos son en A5 (210 x 148,5 mm) y A4 (297 x 210 mm)
  • Si se necesita un folleto con más información y complejidad gráfica recurriremos al tríptico (una hoja con dos plegados y seis caras impresas), normalmente el tamaño es A4 (297 x 210 mm) el diseño aprovecha el desplegado que hace el destinatario para jerarquizar el mensaje más fácilmente. 
  • También se puede optar por medidas y formatos cuadrados (148 x 148 mm) o rectangulares (formato US 99 x 210 mm o formato ALong 74 x 210 mm) ideal para meter en el interior de revistas o usar como marcapáginas.

En definitiva, para elegir el mejor tamaño de flyer para tu caso concreto, solo tienes que analizar las diferentes variables que te hemos planteado y elegir el formato que mejor se adapte a tu presupuesto. Y si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites para que tu flyer publicitario sea todo un éxito.

Muy interesante:

Origen de la medida DIN A4

Todos nosotros utilizamos en nuestro día a día, ya sea en el trabajo o en el hogar, todo tipo de papeles. Sin embargo, casi siempre empleamos medidas estandarizadas, como es el caso del papel DIN A4, pero desconocemos su origen y cuáles son las medidas exactas.

Por lo general, pensamos que el tamaño de papel más común es el que cuenta con las medidas DIN A4, pero realmente la mayoría desconoce de dónde viene esta medida DIN A4 y a qué se refiere.

En 1922 el ingeniero alemán Walter Porstmann, miembro del Instituto Alemán de Normalización, (DIN, por sus siglas en alemán), introduce la idea de estandarizar los diversos tamaños de papel. El objetivo de estandarizar los formatos de papel era conseguir aprovechar el máximo de su producción. También el de reducir la cantidad de excedente.

El resultado fue la creación del DIN A0, un pliego base rectangular con una superficie de 1m². A partir de este están formados el resto de tamaños o medidas. El número que acompaña a cada DIN-A hace referencia al número de cortes desde el pliego base. Así, medida DIN A4, se refiere a que es el resultado de cuatro cortes sobre pliego base. El DIN A3, llevaría tres y así sucesivamente.


Cómo funciona el estándar DIN-A

El estándar DIN-A tiene como punto de partida el denominado DIN A0, el cual mide 1189×841 mm. A partir de este pliego, las siguientes medidas se obtienen a partir de la mitad del anterior. Es decir, un DIN A1 es la mitad de un DIN-A0 (841x594mm.) y así sucesivamente.

En cuanto a las medidas DIN A4 podemos decir que es el resultado de cuatro cortes sobre el pliego base DIN A0 y el tamaño del formato estandarizado es 210 x 297 mm.


¿Qué es un Brochure?

Es una palabra francesa que ha extendido su uso a otros idiomas. Se usa para denominar todo formato de papel que contiene información o publicidad. Su objetivo presentar un negocio, organización, productos o servicios. Se diferencia del volante porque generalmente tiene un doblez (formando varias caras). Puede tener otros (doblado “C” o plegado “Z”) y generalmente está impreso en papel de mejor calidad.

 

Contacto