Packaging personalizado. Estuches y cajas originales.

El packaging personalizado, la clave del éxito para muchos clientes, la innovación y personalización resulta fundamental. Probablemente hayas oído hablar de packaging más de una vez, pero ¿sabes exactamente qué es? En Gráficas Netor queremos acercaros al concepto de packaging creativo.

¿Qué es el packaging personalizado?

El packaging personalizado es muy importante en el marketing offline para crear marca e imagen corporativa. El diseño de packaging es fundamental en la imagen de producto y la mejor forma de aumentar ventas.


Packaging es una voz inglesa que utilizada para denominar aquello que engloba todo lo relacionado con el embalaje, el envase o el envoltorio de los productos a la venta. Pero en realidad el packaging creativo supone mucho más que eso para una marca. El packaging personalizado es la carta de presentación del producto al público, es la primera imagen que el cliente recibe de la marca, y la forma en la que se presentan los productos es crucial en la estrategia de ventas. No se trata solamente de tener un buen producto, sino también de saber acercarlo a los potenciales clientes.


Presentación de productos

En primer lugar la presentación de los productos es crucial en la estrategia de ventas. Aquí tienen un papel determinante los acabados que convierten un embalaje en un objeto novedoso, exclusivo y diferente del resto. Si aplicamos tintas especiales, stamping, barnices o troquel láser de alta precisión, lograremos efectos visuales y sensaciones táctiles que aportarán un valor añadido al envase fundamental sectores altamente competitivos.


Ejemplos de tipos de cajas para Packaging personalizado:


¿Por qué elegir un packaging creativo?

Un buen producto a un precio competitivo ya no vale, no llega. No es suficiente que tu producto tenga mejor calidad que otros, ahora es necesario que ese producto llame la atención en el mercado y que los consumidores lo reconozcan entre otros del mismo sector. La creatividad es la baza que puede hacer que nuestro producto se diferencie del resto. Un empaquetado original llamará la atención de los consumidores consiguiendo hacerse un hueco en el mercado. Elegir el packaging adecuado para nuestros productos es fundamental, sobre todo en sectores altamente competitivos. Una buena estrategia de marketing junto con un packaging creativo y novedoso nos permitirá diferenciarnos de la competencia. Aquí tienen un papel determinante los acabados que convierten un embalaje en un objeto exclusivo y diferente del resto. Si aplicamos tintas especiales, stamping, barnices o troquel láser de alta precisión, lograremos efectos visuales y sensaciones táctiles que aportarán un valor añadido al envase fundamental en estos sectores. Si quieres renovar el packaging de tus productos o diseñarlo de primeras, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de asesorarte.


¿Por qué elegir packaging personalizado?

Porque se pueden realizar tiradas cortas e incluso imprimir prototipos reales para producciones complejas, nuevas aplicaciones de valor añadido, etc… Imprime tu propio diseño o logotipo de tu empresa en tu packaging personalizado de forma sencilla. Como resultado, podrás seleccionar las medidas del embalaje que se adapten a las necesidades de tu negocio. Existen muchos modelos personalizados para hacer realidad todas tus ideas. En Gráficas Netor puedes realizarlo de manera sencilla y eficaz. Son muchísimos los modelos de cajas y packaging personalizado de la máxima calidad disponibles en nuestro catálogo y están diseñados para satisfacer todas tus necesidades. Tenemos impresión digital e impresión offset para abordar cualquier proyecto de packaging personalizado.


Packaging ecológico

En estos momentos podemos oir hablar mucho del packaging ecológico eco-packaging. Hace algún tiempo que venimos notando que la sociedad cada vez está más concienciada con el medio ambiente, pero esto no solo ocurre con los consumidores, también pasa con las marcas.
No sabemos si es por motivos marketinianos, por moda o porque realmente empiezan a tener conciencia del medio ambiente, pero sí es cierto que las marcas ahora se preocupan por que su packaging respete el medio ambiente.


Packaging sostenible

Un packaging sostenible puede estar hecho con materiales reciclados, con materiales que no contaminan (como el cartón), o bien puede ser un envase que tenga vida más allá de contener el producto. Otra de las formas de no contaminar con el embalaje de tu producto es no usar tintas contaminantes. Hay muchos ejemplos de packaging ecológico, uno notable fue el de Ben Huttly. Este estudiante de comunicación en la Universidad de artes de Bournemouth, creó un proyecto para el etiquetado y empaquetado de frutas y verduras. El proyecto consistía en una etiqueta biodegradable, hecha con papel plantable y con un bajo coste para las empresas ya que la información no iba impresa en el papel, sino que se utilizaba la técnica del troquelado. Este proyecto es viable en nuestra imprenta.


Tips para crear packaging personalizado:

1. Cajas Estándar

Son cajas automontables de cartón SBS. las tenemos de diversos tamaños y con la posibilidad de aplicarles acabados especiales.


2. Cajas Automontables

Cajas que se montan fácilmente. Sin embargo se entregan premontadas, en un momento se convierten en una caja sencilla para un regalo promocional o un pequeño producto.


3. Cajas con Refuerzo

Protegen tus productos y artículos más frágiles, elige las con refuerzo para garantizar protección y estabilidad para tu contenido.


4. Cajas con Apertura Deslizante

Extraíbles, ideales para regalos, elige entre diferentes modelos.

5. Cajas Ovaladas

Realizadas en diferentes materiales, especialmente relevante son los diferentes tamaños según producto.


6. Blisters para Colgar

Son modelos con orificio para colgar, como resultado pueden ser automontables. Ideales para poner en expositores. Se realizan de tal manera que permiten ver el producto al cliente directo.


7. Packaging alimentario

Impresos con colores aptos para su uso alimentario en cartón Delipac©.


8. Cajas con cierre magnético

Cajas de cartón revestido con papel estucado, plastificada, plegable y con dos imanes ocultos que facilitan su cierre. Se puede personalizar en su totalidad por lo que es ideal para artículos de lujo. La caja con imán está muy demandada.