Bolsas ecológicas o eco bolsas

Las bolsas ecológicas ayudan a solucionar el problema del medio ambiente actual. Con el objetivo de concienciar y cuidar el medio ambiente, ha crecido exponencialmente el uso de bolsas ecológicas. Son bolsas reciclables y reutilizables, para no afectar la naturaleza y a la explotación de sus materias primas.

Para algunos, el uso de eco bolsas es una moda, pero la realidad es que esto no es así. Es un movimiento fundamental a la hora de cuidar la ecología. Están compuestas con materiales que, una vez desechada la bolsa, admite un proceso de degradación. Esto posibilita que microorganismos se alimentan de dichos materiales y los reconviertan. Esto significa que son elementos biodegradables.

bolsas-ecologicas-marron

¿Buscas eco bolsas?

La eco bolsa es una gran solución en el momento de cuidar el planeta. El reemplazo de este tipo de bolsas, es un gran paso en el avance en la lucha contra el daño a la ecología. Uno de los problemas más importantes en la agenda política medioambiental. En muchos países es obligatorio utilizar las bolsas ecológicas, de tela y de papel piedra.

Por poner sólo un ejemplo, las nocivas bolsas de plástico tardan muchísimos años en degradarse. Además suelen ser desechadas tras el primer uso. Las eco bolsas, en cambio, al ser totalmente reutilizables y reciclables. Pueden ser usadas durante varios años sin ningún tipo de problema.

Entre los materiales más destacados, encontramos las eco bolsas que están fabricadas con tela y papel piedra, dos de las más utilizadas. Son las más elegidas por su resistencia, tamaño y durabilidad.

bolsas-porta-botellas
Bolsas porta botellas ecológicas

El auge de estas bolsas ecológicas es notorio. Cada vez más personas se inclinan por usarlas. Lo cierto es que todavía falta mucho para lograr una mayor concienciación en gran parte de la población mundial. El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para todas las sociedades. Estamos hablando del futuro de nuestros hijos y nietos, por eso cada acción, por más mínima que parezca, es fundamental.

Las bolsas ecológicas están hechas de diversos materiales resistentes, como de telaalgodónpapel de hierba, papel kraft y papel depiedra, entre otros. Estas eco bolsas son lavables y sumamente livianas, pudiendo soportar un peso importante sin provocar malestar en las manos.

En el mercado encontramos diferentes eco bolsas que satisfacen todo tipo de necesidades y gustos. No sólo vienen de diferentes materiales, sino también en distintas formas y diseños, como por ejemplo bolsas especiales para transportar vinos, y otras con formas de mochilas y bolsas.

Tipos de bolsas ecológicas

  • Bolsas de papel ecológicas que provienen de papel ya utilizado para otro fin, como papeles de revistas, periódicos, cartones e incluso de materia orgánica como el césped o incluso del pulido de piedra caliza…
  • Las bolsas de tela en polipropileno se usan en diferentes campos de la industria de la moda y textil para fundas para trajes o sencillamente para bolsas de mano resistentes en el tiempo.
  • Bolsas de tela ecológicas, en la que la tela sintética viene de la reutilización del plástico PET de las botellas, creando una fibra con apariencia textil.
  • Bolsa de plástico ecológico porque son bolsas con un 70% de material reciclado, de otros residuos plásticos, que se ha fundido en molinos para la obtención del mismo.
  • Por este motivo, bolsas ecológicas, también son aquellas, en las que su vida útil ha sido pensada para un uso casi ilimitado,  en contraposición de las bolsas mono uso, de usar y tirar.
bolsas-ecologicas-tipos
Diferentes tipos de bolsas ecológicas

Bolsas ecológicas al por mayor

Es tendencia la bolsa ecológica al por mayor. Las nuevas generaciones de consumidores exigen a empresas y negocios una responsabilidad social en el uso de envase y bolsas. Las bolsas ecológicas responden a esta necesidad, siendo totalmente compatibles con el medio ambiente y garantizando una larga vida. Tanto es así, que las convierte en el mejor vehículo publicitario. Reciben un gran número de impactos. Además, trasmite valores ecológicos y medioambientales. Estos valores se asociarán a la marca que se publicita.

eco bolsas
Bolsas ecológicas con papel 100% reciclado

¿Por qué usar bolsas ecológicas?

Las eco bolsas surgen a raíz del uso extendido que ha tenido el plástico en todo tipo de productos. Las bolsas de plástico por desgracia se siguen empleando en la mayoría de establecimientos. La bolsa de plástico es muy práctica y realmente es una bolsa barata, pero por desgracia tiene un gran impacto negativo en el medio ambiente.

Las bolsas de plástico tienen una lenta descomposición, puede tardar en descomponerse de alrededor de 500 años.

Bolsas eco friendly o eco bolsas

Las bolsas reciclables de buena calidad no solamente están hechas con materiales ecológicos sino que además se pueden reciclar. Esto las hace ideales para cuidar nuestro planeta, que cada vez necesita más mimos.

eco bolsa
Bolsas ecofriendly

Bolsas ecológicas baratas

Los productos ecológicos de forma errónea se piensa que son más caros que los cotidianos. Tenemos una gran oferta de merchandising ecológico con precios más económicos que los de toda la vida.

En el caso de las bolsas pedemos hacerlas de materiales muy rentables sin que pierdan su sello ecológico.

eco bolsa reutilizable
Bolsas reutilizables

Bolsas ecológicas reutilizables

Debido al material resistente de estas bolsas son muy duraderas por lo que será difícil que se rompan a la hora de hacer tus compras lo que significa que te duraran mucho más tiempo, ahorrándote más gastos.

Bolsas de Algodón

Personaliza bolsas de tela confeccionadas con algodón orgánico. Se pueden reutilizar y no llenar cajones y basuras de bolsas de plástico. Tenemos diferentes modelos de bolsas de algodón.

Podemos personalizar tus bolsas mediante serigrafía con tintas al agua no tóxicas con la imagen de tu empresa, comercio o evento. Para ello sólo tienes que solicitar presupuesto sin compromiso indicando el número de caras, colores y cantidades.

Bolsa de algodón ecológica

Bolsas de yute

Ofrecemos bolsas de yute en fibra natural, con acabados en PET. Es un material tipo mimbre muy atractivo. Disponible con asas largas o cortas. Son bolsas de tela ideales para utilizar en campañas de marketing promocional.

Eco bolsa de yute
Bolsa de yute

Bolsas de algodón y corcho

Tenemos bolsas de algodón y corcho que mezclan unos materiales muy atractivos y ecológicos. Son una tendencia entre las bolsas ecológicas más usadas.

Bolsa ecológica
Bolsas de algodón y corcho

Eco bolsas de papel

Bolsa de papel reciclado

Disponemos de bolsas de papel kraft 100% reciclado perfectas para personalizar a tu antojo. Consulta todos los modelos disponibles para bolsas con papel reciclado.

bolsas-de-papel-ecologicas
Bolsas de papel ecológicas

Bolsas ecológicas de papel hierba

Trabajamos el papel de hierba para cualquier tipo de impresión en este caso es perfecto para realizar eco bolsas. El color y la textura lo hace ideal para bolsas de productos ecológicos.

bolsas de hierba
Bolsa de papel de hierba

Bolsas de papel de piedra

Las bolsas de papel de piedra son muy resistentes e impermeables pero además tienen un tacto suave y es apto para alta calidad de impresión.

El papel de piedra aporta todas las características necesarias a la fabricación de bolsas añadiendo un material con certificación ecológica ideal para sustituir el papel convencional.

Bolsas de piedra
Bolsa de papel de piedra

Bolsas de plásticos ecológicos

Las bolsas con plásticos ecológicos son las que se asemejan al plástico pero con materiales alternativos. Se comercializan para cumplir con las normativas pero intentado ser lo más similar a las bolsas comunes

Ecobolsa
Bolsa de plásticos ecológicos

Material oxodegradable

Las bolsas bioplásticas biodegradables se fabrican con plástico compuesto con el aditivo D2W. El d2w, un aditivo que se incluye en su formulación durante la manufactura permanece latente durante su vida útil. Su misión consiste en fragmentar las moléculas de carbono que forman el polímero. Esto se realiza progresivamente hasta que las moléculas sean tan pequeñas que dejan de ser plástico y se convierten en alimento para microorganismos y bacterias. De este modo, el proceso de biodegradación se realiza de manera natural formando parte de la naturaleza en forma de agua, biomasa y dióxido de carbono.

Plásticos derivados de materias vegetales

Con el uso de estos plásticos ecológicos se margina el plástico tradicional nocivo para el planeta y se apuesta por el uso de materiales respetuosos con el medioambiente. Las tintas están desarrolladas especialmente para que no sean nocivas. Se pueden realizar diferentes modelos de bolsas ecológicas, como son asa troquel, asa camisetaasa lazo.

Plásticos de fécula de patata u otras féculas como el maíz

Eco bolsa de patata
Bolsa de patata 100% ecológica

De la fécula de 15 patatas se obtienen hasta 100 bolsas 100% biodegradables, compostables y libres de CO2.

Estas bolsas presentan numerosas ventajas frente a las de plástico tradicionales, como el hecho de que se descomponen al final de su vida útil de manera natural en 180 días, según indica la norma europea EN 13432 y no permanecen como residuo contaminante durante décadas.

Contacto