Bolsas ecológicas

Bolsas ecológicas

Las bolsas ecológicas ayudan a solucionar el problema del medio ambiente actual. Con el objetivo de concienciar y cuidar el medio ambiente, ha crecido exponencialmente el uso de bolsas ecológicas. Son bolsas reciclables y reutilizables, para no afectar la naturaleza y a la explotación de sus materias primas.

Para algunos, el uso de eco bolsas es una moda, pero la realidad es que esto no es así. Es un movimiento fundamental a la hora de cuidar la ecología. Están compuestas con materiales que, una vez desechada la bolsa, admite un proceso de degradación. Esto posibilita que microorganismos se alimentan de dichos materiales y los reconviertan. Esto significa que son elementos biodegradables.

 

Eco bolsas

La eco bolsa es una gran solución en el momento de cuidar el planeta. El reemplazo de este tipo de bolsas, es un gran paso en el avance en la lucha contra el daño a la ecología. Uno de los problemas más importantes en la agenda política medioambiental. En muchos países es obligatorio utilizar las bolsas ecológicas, de tela y de papel piedra.

Por poner sólo un ejemplo, las nocivas bolsas de plástico tardan muchísimos años en degradarse. Además suelen ser desechadas tras el primer uso. Las eco bolsas, en cambio, al ser totalmente reutilizables y reciclables. Pueden ser usadas durante varios años sin ningún tipo de problema.

Entre los materiales más destacados, encontramos las eco bolsas que están fabricadas con tela y papel piedra, dos de las más utilizadas. Son las más elegidas por su resistencia, tamaño y durabilidad.

El auge de estas bolsas ecológicas es notorio. Cada vez más personas se inclinan por usarlas. Lo cierto es que todavía falta mucho para lograr una mayor concienciación en gran parte de la población mundial. El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para todas las sociedades. Estamos hablando del futuro de nuestros hijos y nietos, por eso cada acción, por más mínima que parezca, es fundamental.

 

bolsas-ecologicas-marron

 

Tipos de bolsas ecológicas

Las bolsas ecológicas están hechas de diversos materiales resistentes, como de tela, algodón, papel Kraft y papel depiedra, entre otros. Estas eco bolsas son lavables y sumamente livianas, pudiendo soportar un peso importante sin provocar malestar en las manos.

En el mercado encontramos diferentes eco bolsas que satisfacen todo tipo de necesidades y gustos. No sólo vienen de diferentes materiales, sino también en distintas formas y diseños, como por ejemplo bolsas especiales para transportar vinos, y otras con formas de mochilas y bolsas.

  • Bolsas de papel ecológicas que provienen de papel ya utilizado para otro fin, como papeles de revistas, periódicos, cartones e incluso de materia orgánica como el césped o incluso del pulido de piedra caliza…
  • Bolsa de plástico ecológico porque son bolsas con un 70% de material reciclado, de otros residuos plásticos, que se ha fundido en molinos para la obtención del mismo.
  • Bolsas de tela ecológicas, en la que la tela sintética viene de la reutilización del plástico PET de las botellas, creando una fibra con apariencia textil.
  • Las Bolsas de tela en polipropileno se usan en diferentes campos de la industria de la moda y textil para fundas para trajes o sencillamente para bolsas de mano resistentes en el tiempo.
  • Por este motivo, bolsas ecológicas, también son aquellas, en las que su vida útil ha sido pensada para un uso casi ilimitado,  en contraposición de las bolsas mono uso, de usar y tirar.

 

bolsas-ecologicas-tipos

Tendencias en Bolsas Ecológicas

Las tendencias y las nuevas generaciones de consumidores exigen a empresas y negocios una responsabilidad social en el uso de envase y bolsas. Las bosas ecológicas responden a esta necesidad, siendo totalmente compatibles con el medio ambiente y garantizando una larga vida. Tanto es así, que las convierte en el mejor vehículo publicitario. Reciben un gran número de impactos. Además, trasmite valores ecológicos y medioambientales. Estos valores se asociarán a la marca que se publicita.

 

Bolsas ecológicas
Valora este artículo

Contacto