Papel de caña de azúcar

papel-de-cana-de-azucar

Papel ecológico con fibra de caña de azúcar

El papel de caña de azúcar es uno de los papeles más ecológicos que existen. Es un papel completamente fabricado con los residuos de la caña de azúcar por lo que se consigue un papel biodegradable, reciclable y compostable.

El pape tiene un color crema natural ya que no se emplean en su fabricación ningún químico blanqueante.

El papel de caña de azúcar es un papel apto para el contacto con alimentos y que además es resistente a la grasa o aceite. Lo que hace que sea un papel ideal para packaging de comida para llevar.

Fabricación de papel con caña de azúcar

Lo primero que hay que reseñar es que la fabricación de este papel no compite con la producción de alimentos, ni con la utilización de suelos.

La fabricación del papel, se realiza a partir de los residuos de la caña de azúcar que se trituran creando fibras. Estas fibras son transportadas a una fábrica.

Las fibras se somete a un proceso de lavado por el cual se eliminan diferentes impurezas, el proceso es libre de productos químicos blanqueadores.

A continuación se crea una pulpa que pasa por una maquina de rodillos creando una fina lámina de papel con diferentes grosores para una comercialización de diferentes gramajes.

El papel de caña de azúcar se enrolla en bobinas para posteriormente preparar todos los formatos. Finalmente se distribuye a las imprentas que imprimen papel de caña.

fabrica-papel-de-cana-de-azucar

Impresión con papel de caña de azúcar

La impresión con papel de caña de azúcar es similar a la de otros papeles ecológicos. Podemos emplear tanto impresión offset como impresión digital. Es importante tener en cuenta el color del papel para que tengamos una idea del acabado final. Podemos presentar un boceto digital así como una muestra física para comprobar su acabado antes de una tirada final.

Podemos imprimir pliegos de papel de caña de azúcar para luego realizar carteles, tarjetas, packaging ecológico o cualquier otra pieza que se imprimiera con otros papeles ecológicos.

Principales beneficios del papel de caña de azúcar

  1. No se utilizan arboles para producirlo, ni productos químicos para blanquearlo.
  2. Es un papel homologado para contacto alimentario.
  3. El papel de caña de azúcar cuenta con certificaciones reconocidas globalmente dentro de la industria gráfica y del packaging.
  4. Tiene un coste similar al papel reciclado pero menor impacto ecológico.
  5. Tiene 100% fibras naturales.
  6. Es un papel alternativo a la industria maderera.
  7. En su fabricación no se emplean químicos.
  8. Es compostable y biodegradable.
  9. Papel apto para impresión offset y digital.
  10. Son papeles aptos tanto para packaging como para cuadernos, tarjetas, carteles, etc.
Contacto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad