Stamping impresion en oro y muchos más

Mediante la técnica de stamping impresión, podrás imprimir mediante: el stamping en Oro, Plata, Cobre, Rojo, Azul, Verde y Holográfico para que lo adaptes a todo tipo de formatos y dotes a tus productos de un acabado metalizado de alta calidad.

La impresión stamping o estampación por calor consiste en transferir una película en un soporte. Este soporte es normalmente papel y se realiza por medio de presión y temperatura. El proceso es realizado con una maquina concreta. El adhesivo que se encuentra en una película se activa y se produce la unión con la pieza que se está estampando. El estampado quedará unas décimas de milímetro unido al soporte estampado por el efecto de la presión producida. Con el stamping conseguimos efectos metalizados como el plata, el dorado, o el bronce imposibles de reproducir con tintas CMYK.

Hasta el momento el stamping únicamente se podía conseguir mediante métodos tradicionales y esto suponía muchas veces un mayor tiempo y coste de producción. Esta nueva tecnología digital nos permite tener stampig con relieve a partir de un pdf y no tener que hacer ninguna placa. De este modo, se puede llegar a tener una prueba real, mientras que con los métodos tradicionales no se podía.

Existen diferentes acabados: estampado oroestampado plataestampado holográfico, colores metálicos como estampado rojo, verde o cobre, fluorescentes, etc.

 

stamping-impresion
 

Stamping, impresión de dorado y otros tipos

El stamping dorado aporta un toque perfecto de modernidad, y sofisticación en tus trabajos. El stamping digital es una método perfecto para añadir valor y estilo a tus diseños. La técnica de estampación o stamping consiste en transferir una película de un soporte (normalmente papel), por medio de presión y temperatura.

En este tipo de impresión, el calor desempeña un cometido fundamental. El equilibrio entre la temperatura adecuada, el tipo de papel y las propiedades de la lámina es fundamental. Las láminas también llamadas hot stamping foils (láminas de stampado en caliente) deben ser de alta calidad.

Es muy importante que se separe de su hoja de protección sin problemas para garantizar la calidad del acabado.

 

stamping-impresion
 

Un color muy impactante es el stamping holográfico

La holografía fue inventada en 1948 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el premio Nobel de Física en 1971. En la actualidad se utiliza mucho la impresión con este efecto como sinónimo de autenticidad o exclusividad. Es un acabado muy llamativo que también se emplea en artículos de colección para aumentar su valor.

 

stamping-holografico

 

Ventajas de nuestro stamping digital

  • Stamping con gran impacto visual. Personaliza tus impresiones.
  • Hacemos tiradas cortas, incluso podemos hacer una sola unidad.
  • Podemos hacer cualquier forma mediante un dibujo vectorial.
  • No tenemos el coste añadido de la fabricación de la placa.
  • Podemose combinar UVI y stamping en una misma cara.

 

¿Dónde puedes aplicar stamping?

Puedes encontrar una buena cantidad de productos que permiten personalizarse con stamping.

  • Tarjetas de visita con stamping
  • Cartas de restaurante
  • Bolsas de papel
  • Invitaciones de boda
  • Packaging personalizado
  • Tarjetones
  • Postales
  • Etiquetas
  • Carpetas
  • Revistas
  • Adhesivos
  • Sobres stamping
  • Libros

 

En el caso de que quieras stamping en algún soporte y no lo veas en esta lista, escríbenos un correo electrónico o llámanos, estudiaremos la posibilidad de poder aplicar stamping y te informaremos a la mayor brevedad.

Impresiones en relieve

Además de stamping también realizamos impresión en relieve. Es una técnica que complementa muy bien al stamping oro. Si te interesa puedes ver que tipo de productos permiten dar relieve al papel.

Barniz Selectivo UVI

Otra de los acabados especiales más demandados es el barniz selectivo UVI. Se aplica selectivamente un tipo de barniz de alto brillo, de tal manera que tú decides en qué partes de la impresión irán barnizadas y cuales no. Su forma y ubicación es libre y no tiene por qué coincidir con la impresión.

 

Valor añadido a cualquier impresión

Con la esta técnica de impresión, consigues llamar la atención y agregar más valor a cualquier identidad de marca, consiguiendo dar un toque de distinción. Podemos combinarla con otros acabados, como barnices selectivos 2D para resaltar aún más los toques metálicos, o con el barniz selectivo 3D para darle brillo y crear un efecto de relieve. Si quiere imprimir tarjetas de visita con la técnica stamping puede pedirnos asesoramiento.

 

Stamping
4.8 (95.56%) 9 votes

 

Contacto