Acabados Especiales

 

Barniz UVI, imprimir en tinta blanca y mucho más

En nuestra empresa Gráficas Netor encontrará servicios, como: diseño gráfico, imprenta y artes gráficas en Madrid. A su vez, ofrecemos diferentes servicios complementarios propios de las impresiones personalizadas.


¿Cómo hacer acabados especiales para impresión?

En Gráficas Netor encontrará servicios, como: diseño gráfico o asesoramiento de materiales y acabados de impresión. A su vez, es fundamental conocer los diferentes acabados especiales propios de las impresiones personalizadas.

¿Cómo imprimir tinta blanca?

Conseguir imprimir en tinta blanca sin tener que hacer la serigrafía o impresión offset siempre ha sido uno de los principales problemas de las artes gráficas. Desde hace unos años, esto es posible gracias a la impresión digital. Gracias a nuestra maquinaria profesional es posible imprimir tinta blanca sobre varios soportes como papel kraft, 0 papeles de colores. Tiene gran efecto sobre papel negro o papel azul. Ahora además es muy económico imprimir en blanco para tiradas cortas.

¿Cómo hacer tinta ultravioleta

La tinta ultravioleta también llamada tinta invisible UV se imprime como una tinta más en un proceso de impresión digital. A la hora de diseñar el documento, en la zona en la que se vaya a aplicar la tinta, se ha de tener en cuenta dos capas, una para la tinta UV que puede contener textos o ilustración y otra para el diseño visible en CMYK. Hay que tener en cuenta que no se obtiene buen resultado sobreponiendo la tinta UV sobre degradados sobre todos en zonas oscuras.

¿Como hacer reserva UVI?

La reserva uvi en impresión consiste en aplicar un barniz transparente sobre el arte final que logra resaltar zonas especificas del diseño; pueden ser imagenes, letras, ilustraciones, etc. Lo importante es que efectos se crean piezas muy atractivas visualmente. Debemos tener en cuenta cómo preparar nuestro arte final. Lo que debemos hacer es crear una capa independiente en la que se encuentre el diseño de la reserva UVIque queremos añadir a la impresión y llamarla con el nombre clear. De esta forma la maquina determina la zona que tendrá el efecto especial.

¿Plastificar o encapsular?

El plastificado o laminado es una mejora óptica del producto de impresión offset e impresión digital. Consigue un acabado especialmente elegante. Mediante el plastificado ofrecemos una mayor durabilidad en los productos. También es útil para proteger: libros, publicaciones, carnets, fotografías y diferentes documentos. El plastificado es una lámina mate o brillo que mediante una maquinaria, se superpone sobre el papel. Este proceso también se llama “laminar”. Siempre se realiza después de la impresión, el proceso aplica una fina lámina sobre el producto impreso.

¿Cómo troquelar papel?

El troquelado es un sistema preciso que permite recortar los impresos. A través de máquinas especializadas y un diseño gráfico previo. Hacemos acabados especiales mediante troquelados y troqueles de todo tipo, no importan lo complejos que sean. Con nuestro departamento de diseño puede realizar todo el proceso de fabricación partiendo de cero. Realizaremos una maqueta o prototipo de su diseño para verificar que es correcto. Somos fábrica de troqueles de todo tipo. En concreto para el sector de las artes gráficas, cartonajes, envases y embalajes en especial para empresas alimentarias, o farmaceúticas. Estuches de perfumería, cosmética, son otros de nuestros clientes más numerosos.

¿Qué es golpe en seco?

Los relieves o golpe en seco es una técnica por la cual conseguimos una experiencia táctil para cualquier producto impreso. Imprime en relieve tipografía y dibujos. Un molde hembra denominado cliché presionará el papel contra otro cliché macho. De este manera, sin emplear tinta o barniz, simplemente por medio de presión, queda totalmente marcado el papel en relieve.  Se realiza alto relieve o bajo relieve según la confección de los clichés. En este proceso lo importante es utilizar papeles con un mínimo gramaje de 100g. Un papel más fino se rompería o no tendría el efecto deseado. Depende sobre todo del labrado del cliché o de la longitud de fibra. Un papel de 220gr es el idoneo para un relieve con gran profundidad. Es mucho mejor que un papel más duro ya que tendrá menos flexibilidad para aguantar el impacto. Ofrecemos la posibilidad de hacer textos braille para invidentes.

¿Cómo hacer stamping con foil?

El foil es una película térmica que puede ser metalizada o incluso puede ser holográfica. El proceso se realiza mediante la aplicación de color  en estas películas adheriendose a zonas concretas de un arte final. Para realizar este acabado se ha de especificar en una capa las zonas que se quieren estampar y en otra el diseño que quedará por debajo. El stamping más utilizado es el stamping oro aunque ahora es tendencia el stamping holográfico. Es uno de los principales acabados especiales.

¿Cómo encuadernar?

Para la encuadernación contamos con diferentes técnicas según tamaño, número de páginas y principalmente según el uso del producto. La encuadernación es el proceso de pegar o coser hojas conformando cuadernos o libros de textos. El principal objetivo es conservar la calidad física de las hojas y darles un estilo en armonía con el diseño de portada y contraportada. Entre las encuadernaciones más habituales se encuentran: encuadernación rústica cosida, encuadernación con grapa y encuadernación wire-o y espiral.

¿Cómo hacer color rosa fluorescente?

Debemos crear una zona para determinar donde irá la tinta rosa, esto lo haremos mediante una capa que llamaremos FL Pink, para que la máquina de impresión digital aplique este quinto color. Si queremos aplicar la tinta rosa fluorescente en otros soportes creativos, como soportes translúcidos o transparentes, la tinta blanca se utilizará como una base para generar opacidad y así evitar que se pierda la zona impresa en el soporte.

 

Otros acabados de impresión

Merchandising

El Merchandising es una de nuestras especialidades. Ofrecemos asesoramiento totalmente personalizado para que pueda elegir entre más de 10.000 productos. Elegirá el que mejor se adapte a sus necesidades. Ofrecemos la personalización de todos los productos, entre los más solicitados están: Bolígrafos, Pendrive USB, camisetas, artículo promocional, y mucho más. Si necesita ideas para regalar a empleados o clientes en Gráficas Netor podemos aconsejarle de los mejores productos, los más originales o los más prácticos para que su regalo no pase desapercibido.

En Gráficas Netor utilizamos las técnicas más modernas con el fin de obtener los mejores y más óptimos resultados buscado la perfección de resultados y acabados y al mismo tiempo la plena satisfacción de todos nuestros clientes. Apueste por un trabajo realizado por un equipo profesional de referencia en la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

 

Acabados Especiales
5 (100%) 5 votes

Pedidos