Encuadernación con cosido Singer

¿Qué es la encuadernación Singer?

La encuadernación con cosido Singer debe su nombre a las maquinas de coser de la prestigiosa marca norteamericana SINGER.

Máquinas de coser Singer

El cosido Singer en encuadernación resulta muy atractiva. Es una alternativa ecológica y elegante al wire-o, espiral, fresado o grapa.

Encuadernación con cosido Singer

En Gráficas Netor podemos hacer una encuadernación con cosido Singer de hasta 4 mm de grosor de lomo. Un grosor mayor puede obtener un acabado poco estético y funcional.

Esta encuadernación con hilo visto puede ser aplicada a todo tipo de meteriales: cuadernos, folletos, sobres, tarjeteros, fundas de CD, carpetas, etc… Como sistema de encuadernación los cuadernos, blocs y libros se pueden coser por el lomo o en el frente. Las puntadas pueden ser laterales si tenemos hojas sueltas, o bien en el lomo para los pliegos.

Cuaderno cosido Singer

Contamos con una amplia gama en hilos de colores para poder ajustarla con la mayor fiabilidad posible a la identidad corporativa de nuestros clientes.

El cosido como alternativa ecológica

Este tipo de encuadernación sustituye de forma natural a la grapa proporcionando un resultado más bonito además de resistente. 

Encuadernación con cosido Singer en el frente

Ideal para publicaciones pequeñas, con pocos pliegos, ediciones limitadas… tiene la posibilidad de jugar con el color del hilo y realizar una combinación con la portada. Puedes probar con hilos de todo tipo, plateados, colores llamativos, etc. Además disponemos de grosores diferentes para los hilos. Con la encuadernación Singer puedes dar un toque diferenciador y aportar elegancia al acabado.

Dentro de los diferentes tipos de encuadernación, esta técnica se ha popularizado para todo tipo de cuadernos, libretas, agendas o libros de arte.

Contacto