Tinta Ultravioleta

 

Imprimir tinta ultravioleta

La tinta ultravioleta es perfecta cuando necesitamos verificar o validar la autenticidad de un documento. De esta manera, evitaremos posibles falsificaciones en todo tipo de documentos de seguridad, como pueden ser las entradas de un concierto, tarjetas identificativas o pases.

Este tipo de tinta es reactiva a la luz ultravioleta por lo que sirve para reseñar determinadas propiedades exclusivas del documento que permitan la identificación o prueben la propiedad en caso de pérdida. Por ello, la impresión digital con tinta ultravioleta es la mejor manera de añadir seguridad extra a cualquier documento importante.

La reacción de secado de las tintas a través de la luz ultra violeta, es una técnica de impresión bastante nueva. Su composición se forma con resinas especiales. Generalmente son derivados de acrílicos de alta viscosidad que reaccionan cuando están expuestos a estos tipos de radiaciones.

Con la tinta ultravioleta se permite añadir textos o motivos como los códigos de barras, los códigos QR o textos alfanúmericos. Siempre con el fin de que los documentos sean únicos y que sean imposibles de falsificar. De hecho, esta tinta es casi imperceptible bajo la luz convencional, solo podrá verse aplicando luz ultravioleta.

 

¿Para qué sirve la tinta ultravioleta?

Tiene gran utilidad para entradas de conciertos, pases para eventos, tarjetas, etc. Las tintas son reactivas a la luz ultravioleta.  Sirven  para destacar determinadas propiedades que permitan la identificación, fines de rastreo y prueba de propiedad en caso de robo.

Este tipo de tinta se encuentra en nuestro apartado de acabados especiales, porque como ya sabéis, en Gráficas Netor somos especialistas en la impresión digital y offset, además de ofrecer los mejores servicios de diseño gráfico y estar a la vanguardia de las más novedosas técnicas de impresión.

Contamos con más de 60 años de experiencia en el sector de las artes gráficas. Si lo que necesitas es verificar la autenticidad de un impreso, la tinta ultravioleta o tinta invisible es la mejor opción.

Imprime tus documentos con tinta ultravioleta en Gráficas Netor. Nuestros profesionales te aconsejarán de forma totalmente personalizada. ¡Te esperamos!

 

Imprimir entradas seguras para eventos

Para imprimir entradas seguras es necesario utilizar tinta invisible. A simple vista no se verá pero al alumbrarlas con una lampara o linterna de luz negra aparece la imagen impresa con esta tintas. De esta manera es fácil detectar entradas fotocopiadas, ya que en el caso de que fuera una copia o falsificación, esta tinta no saldría impresa. Las entradas con tinta de seguridad se pueden imprimir con varias lineas de corte y numerados tanto en a color como a 1 tinta. También se pueden entregar en sueltas o en talonarios.

Contacto