Relieve y Golpe Seco

Relieve y Golpe Seco

Los relieves son técnicas en las que las formas modeladas o talladas se destacan respecto a un entorno plano. Este tipo de sistema de impresión se utiliza desde hace mucho tiempo tanto para papelería corporativa, como para invitaciones de boda e incluso etiquetas de diferentes productos.

Consigue volúmenes y texturas en tus impresos con relieve y golpe seco, consiguiendo resultados impresionantes.
El relieve, golpe seco o repujado consiguen acabados espectaculares en nuestros proyectos. Consigue que sean casi imposible pasar desapercibidos.

Realzar las zonas más importantes de un logotipo. Crear un fondo con textura o simplemente jugar con volúmenes en el fondo.

 

Existen diferentes técnicas de impresión en relieve y en el post de hoy te contamos un poco de cada una de ellas:

  • Impresión en seco: Esta técnica es la más básica de todas. Consiste en aplicar una presión de un molde grabado en acero con la imagen o logotipo deseado sobre el papel, generando una impresión sobre el papel con volumen tridimensional. Con un sólo molde se puede imprimir todas las veces que queremos.
  • Impresión en tinta: Este sistema permite añadir una masa de tinta con forma y volumen sobre el papel y además da mucha nitidez a los impresos. Normalmente, se utiliza para la impresión de letras, logotipos, etc.
  • Stamping: Es una técnica que consiste en estampar una película metálica de una imagen o texto sobre el papel. Este sistema aporta resultados más atractivos visualmente.
  •  Bajo relieve: Consiste en aplicar mediante presión un molde grabado en relieve positivo sobre el papel. El efecto conseguido es que la imagen o la tipografía se hunde en el papel.

Todas estas técnicas de impresión en relieve pueden aportar resultados totalmente diferentes y originales. Además, en el caso de la papelería corporativa aporta grandes ventajas, ya que nos asegura una buena primera impresión y nos diferenciará de la competencia. Este sistema se puede emplear tanto para logotipos de empresa, textos corporativos, sobres, etc. En resumen en la papelería corporativa en general.

En el caso de las invitaciones para eventos o para bodas, los diseños en relieve son muy elegantes y exclusivos. Sin duda, hacen de una invitación un artículo de lujo y original.

Por otro lado, la impresión en relieve es muy utilizada para garantizar la seguridad corporativa. Dotando a los documentos de elementos en relieve incrementamos la seguridad. Es el caso de Organismos Estatales, así como entidades financieras o grandes empresas.

Podemos diferenciar el resultado dando el volumen pulsado dando relieve para conseguir volumen. Hoy en día esta el repujado 3D que consigue dar volúmenes. Consigue resultados realmente espectaculares. Finalmente decir que este acabado provoca el deseo de tocar.

En primer lugar son muchas las opciones que tenemos para realzar nuestro impresos, creando verdaderas obras de arte, que son una forma indudable de reclamo en el consumidor.

Un buen diseño es el mejor aliado que puede tener a la hora de incorporar el relieve en cualquier tipo de elemento publicitario consiguiendo obtener los mejores resultados. Se realiza mucho en tarjetas de visita.

 

 

Relieve y Golpe Seco
4.8 (95%) 4 votes

Pedidos