Papel de alga

Papel de alga

papel-de-alga

El papel de alga nace a partir de un problema medioambiental en la Laguna de Venecia. En este lugar se produce de forma masiva una gran cantidad de algas invasoras.

Este fenómeno es muy grave por que las algas representan una amenaza a la biodiversidad. Estas algas roban espacio a las especies locales, pero también son peligrosas para los barcos. Además cuando una gran cantidad de algas se pudre produce un fuerte mal olor.

Para resolver este grave problema, la empresa Favini, en 1993 logró crear la primera muestra de papel de alga.

Esta empresa es una histórica fábrica de papel de Italia, que tuvo el apoyo de ENEA (Agencia Nacional para la Energía y el Medio Ambiente) y de la Unión Europea.

Las algas recolectadas anualmente en la Laguna se secan, se muelen y luego se mezclan con otras fibras certificadas, produciendo un papel ecológico de alta calidad. Este papel, además, gracias una presencia significativa de clorofila, tiende a volverse más blanco con el tiempo.

Este tipo de papel es idóneo para impresiones que muestran grandes áreas del propio papel, ya que tiene una textura muy particular.

El papel tiene certificado FSC y ECF (Elementary-Chlorine-Free) significa que el total de fibras que componen el papel no están blanqueadas con cloro gas (perjudicial para el medioambiente) sino con dióxido de cloro. Además cumple con los ISO 9001 y 14001 y posee el sello EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría). Este papel es apto para impresión digital y offset.

 

 
[kkstarratings]

Contacto