Papel de hierba

El papel de hierba es un posible sustituto del papel tradicional. Ante la necesidad del uso de papel y cajas de cartón para el envasado por parte del comercio, se están valorando alternativas sostenibles. Una alternativa puede ser el papel de hierba, fabricado con residuos de hierba, cuya materia prima es de rápido crecimiento, protege los recursos naturales y al medio ambiente.

Está fabricado con un 50% de base hierba y mezclado con otros materiales ecológicos como madera reciclada para poder obtener una adecuada rigidez y una textura homogénea.

 

Papel de hierba

imprimir-papel-de-hierba

Se distingue de otro tipo de fibras, en el hecho de que la materia prima se consiguen localmente en los alrededores de las fábricas de la región de Alemania. Tiene un color madera clara con tonos de hierba y una textura muy agradable al tacto.

Su bajo impacto medioambiental se logra por un lado gracias al poco consumo de agua en su proceso de fabricación, menos de 1 litro por tonelada de pulpa de fibra, respecto a los más de 26.000 litros que se utilizan para los papeles convencionales.

Se obtiene una reducción en el consumo de energía de hasta un 80% por tonelada respecto a la fabricación de un papel convencional. Además prescinde de cualquier producto químico empleado para blanqueamiento. Con este producto, evitamos la tala de árboles siendo un material totalmente compostable.

La imagen que da al mercado es de un producto: saludable, bio, eco, natural, y de una empresa que cuida el medio ambiente.

 

Estamos especializados en imprimir papel fabricado con hierba

papel-de-hierba

Este papel ecológico puede emplear para diferentes productos:

  • Embalajes de cartón y material de recubrimiento.
  • Aplicaciones gráficas como papelerías corporativas, catálogos, sobres…
  • Envases de productos de alta gama como cosméticos naturales y alimentos.

 

¿El papel de hierba pueden reemplazar al papel?

Los fabricantes de papel han demostrado que el papel de hierba es reciclable. Además puede estar en contacto directo con alimentos,  por ejemplo, está testado que no contiene alérgenos. El papel ha obtenido varios certificados ecológicos.

Este papel sostenible aún está muy lejos de reemplazar al convencional hecho de madera. Pero con el de hierba ya se puede diseñar el 90 por ciento de los usos habituales.

El papel de hierba no aporta beneficios adicionales al producto final, pero al cliente percibe que es un material ecológico. El papel de hierba incluso huele un poco a heno.

Graspapier

Se denomina Graspapier y es uno de los papeles ecológicos del futuro. Debido a su originalidad, se puede utilizar para la mayoría de aplicaciones gráficas.

¿Quieres saber más?

 

Papel de hierba
Valora este artículo

Contacto