tinta blanca
Si lo que queremos es sorprender a nuestros usuarios, la mejor opción es apostar por la impresión en tinta blanca. Este método es capaz de crear efectos espectaculares sobre papeles de color oscuro, metalizado, sintéticos y transparentes. Por lo que utilizar la tinta blanca en nuestros diseños aportará un toque de originalidad.
Entre las aplicaciones más utilizadas de la tinta blanca podemos destacar las tarjetas de visita, las invitaciones de boda, los catálogos comerciales o los folletos. Sin duda, es una manera diferente de promocionar nuestros productos, servicios o eventos personales con el que llamaremos la atención gracias a su alto impacto visual.
La tinta blanca también la podemos combinar con otros tipos de impresión digital, como la estampación digital, el matificado de documentos plastificados o el uso de la tinta de neón. De esta manera, conseguirás que el diseño se asocie al lujo y a la elegancia, factores que hacen que nuestros servicios sean atractivos para las marcas o usuarios.
Además, este sistema de impresión puede utilizarse tanto para realzar como dar opacidad a los diseños. Lo ideal es que se haga un buen trabajo de diseño gráfico para que la tinta blanca se adapte correctamente al diseño. Lo que sí que tenemos que tener claro es que con la tinta blanca provocaremos un efecto reclamo en el consumidor.
Si lo que queremos es utilizar la tinta blanca en soportes transparentes, es necesario que se utilice como capa base en las imágenes en CMYK, con el fin de generar opacidad sobre el vinilo o el PVC.
De todos modos, para cualquier duda, lo mejor es contactar con nuestros profesionales de diseño gráfico que son los encargados de asesorarte de forma totalmente personalizada. Si lo que quieres es destacar con tus documentos, apuesta por la impresión en tinta blanca. ¡Te esperamos en Gráficas Netor!