Imprenta Offset en Madrid

Imprenta Offset en Madrid. Calidad óptima para grandes tiradas

La tecnología adecuada para conseguir una calidad óptima o para producir grandes tiradas.

 

Qué es impresión offset

Muchas personas se preguntan ¿qué es offset?, la mejor manera de saberlo es que nos visites y te lo explicamos con diferentes ejemplos no obstante escribimos diferentes artículos en nuestro blog para explicarlo en profundidad.

La impresión offset es un sistema indirecto de impresión que deriva de la litografía en la cual la plancha se moja parcialmente con agua que repele la tinta grasa. Lo inventó el impresor americano Ira Rubel hacia 1900 cuando trabajaba con una máquina litográfica y observó que si en lugar de imprimir directamente imprimía sobre caucho, la impresión era más nítida.

Para imprimir se emplean tintas de 4 colores, las famosas CMYK: Cyan, Magenta, amarillo (Yellow) y negro (Black). Toda la información del diseño, imágenes, fondos de color, etc. se descompone en porcentajes de esos colores. Con esa información grabaremos las planchas de aluminio, mediante un láser se dibuja en la plancha lo que queremos imprimir, necesitaremos una plancha para cada tinta.

Las máquinas de impresión offset están divididas en “cuerpos de impresión”. Cada cuerpo de impresión es capaz de imprimir sólo uno de los colores CMYK. Todos los cuerpos de impresión son iguales entre sí. Dependiendo de la tinta que pongamos en él imprimirá de un color u otro.  La plancha se coloca enrollada sobre el cilindro portaplanchas, en primer lugar los rodillos mojadores aplican agua con aditivo, en las zonas donde no hay dibujo se quedan pequeñas gotas de agua en unos poros microscópicos que tiene la plancha, las zonas donde hay dibujo el poro está cerrado por el calor del láser y se quedan secas.

A continuación, los rodillos entintadores aplican la tinta. Como la tinta es grasa, las zonas donde hay gotas de agua la repelen y la tinta se “refugia” en las zonas que no están mojadas, es decir, en el dibujo. Ya tenemos la plancha entintada con la imagen que queremos transferir.

 

Equipos de impresión offset

Disponemos de un equipo muy completo compuesto por diferentes maquinas del mejor fabricante: HEIDELBERG . Tenemos maquinas dedicadas para pocas tintas y otras para tiradas que necesitas un gran repertorio.

 

Calidad Offset

La calidad Offset es muy apreciada por nuestros clientes. Para grandes proyectos es indiscutible la impresión offset.La impresión de calidad superior consiste en productos que pocas imprentas pueden lograr.En esta categoría se engloban libros de arte, catálogos de alta gama (de automóviles, relojes, etc.), folletos turísticos, etc.

 

Imprenta rápida

Somos una imprenta 24h, es decir que hacemos impresión bajo demanda llegando a entregar a 24 horas del pedido, siempre que reuna una serie de condiciones.

 

Imprenta moderna

En muchas ocasiones se piensa que el offset es sinónimo de imprenta antigua, pero es un error. Se realizan constantemente avances tecnológicos manteniendo este tipo de impresión.

 

Artes Gráficas

Las artes gráficas se emplean actualmente como un medio de difusión publicitaria. Por diferentes formatos como carteles, packaging, logos e imágenes situados en cualquier lugar. Hoy en día es fundamental manejar las diferentes técnicas por la competencia que existe. La impresión offset es fundamental.

 

Contacto