Imprenta ecológica

Somos una imprenta ecológica porque estamos comprometidos con el medio ambiente. Usamos papeles reciclados, tintas vegetales y residuos 0. Imprime en Gráficas Netor y contribuye a proteger nuestro planeta.

 

Imprenta ecológica comprometida con el medio ambiente

Somos imprenta ecológica porque el mundo ha ido cambiando con el paso del tiempo hacia un desgaste y consumo de recursos naturales. Por esto necesitamos reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta.

Cada vez son más las propuestas alternativas de producción que aparecen en el mercado; en nuestro sector nos referimos a la imprenta ecológica que se preocupa buscando un modelo sostenible.

Las imprentas ecológicas, nos encontramos con el problema de consumir una enorme cantidad de papel al día, uno de los elementos más relacionados con la tala de árboles que existen.

Una de las características básicas de las imprentas ecológicas es utilizar papel reciclado para la impresión de los pedidos de los clientes, así como el uso de derivados de otros elementos sobre los cuales se imprime, con el fin de tener el menor impacto posible contra el medio ambiente.

Además somos altamente conscientes de la importancia de reciclar y para ello nos comprometemos en lanzar a los contenedores correctos los productos que se emplean en nuestra actividad diaria. Un ejemplo de reciclad es de toners de las impresoras, así como los cartuchos de tinta, partes sobrantes de plotters tras ser cortados, etc.

Por consiguiente las imprentas verdes tienen un coste de producto relativamente mayor al de una imprenta habitual. Debemos tener presente que parte de ese coste se lo lleva la utilización de productos de mayor calidad y con un componente incalculable como es el de ser respetuosos con el medio ambiente.

 

Impresión digital

  • En primer lugar la impresión digital no utiliza agua ni productos químicos.
  • Nuestros proveedores son multinacionales con una alta conciencia medioambiental.
  • Los tonners vacíos son recogidos por la empresa que nos suministra las tintas para un reciclaje posterior.
  • Todas las tintas utilizadas son de origen vegetal.

 

Impresión Offset

  • La impresión Offset ha evolucionado mucho en los últimos años. Tenemos que evitar lo máximo posible el impacto en el medio ambiente.
  • Utilizamos tintas con materiales rigurosamente seleccionados para poder elaborar tintas respetuosas con el medio ambiente y así poder conseguir resinas naturales, pigmentos orgánicos y aceites vegetales.
  • Utilizamos tintas de máxima calidad que proporcionan plena seguridad y calidad en los trabajos y las exigencias de nuestros clientes que cada vez son mas sensibles con el medio ambiente.
  • Los productos sobrantes o descartados así como las pruebas de impresión son empaquetados y recogidos por una empresa especializada en el reciclaje de productos de imprenta.

 

 

Papel de piedra

Sin arboles, sin agua y sin cloro. El Papel de Piedra es la alternativa perfecta para acabar con la tala de árboles, así como con los efectos nocivos de la fabricación de papel. La producción del Papel de Piedra no gasta agua ni necesita ser blanqueado con cloro ni con ácido.

Papel de piedra

 

 

Papel plantable

Trabajamos con fabricantes de papel plantable. Este papel contiene semillas que con sus pertinentes cuidados se convertirán en una planta. Este papel es muy utilizado para regalos de empresa o eventos especiales como bodas o presentaciones. Sorprende una impresión diferente y original.

Papel plantable

 

Papel ecológico de Imprenta

Papel reciclado Cyclus. Imprimir en papel reciclado con grandes resultados. La marca Cyclus tiene gran fama mundial. Es un papel 100% reciclado con un aspecto natural con una blancura autentica. Es una marca de papel que transmite compromiso con el medio ambiente. Dispone de una gama amplia de papeles estucados, papeles offset, papeles para preimpresión y sobres.

 

 

Formatos estándares de papel

Las medidas DIN están divididas en 5 series: A, B, C, D y E y cada serie contiene varios tamaños numerados: 0, 1, 2, 3, etc. La serie A, en concreto el DIN A0 es el formato referente y los demás formatos y series están calculados según este. Por lo tanto, todos los formatos parten de la serie A0, con una medida de 841 x 1189 mm.

En esta tabla os mostramos las relaciones de formatos DIN:

 

Medidas DIN A0

  • Medidas de un A0: 841×1189 mm (1m2)

  • Medidas de un A1: 594×841 mm (0,5m2)

  • Medidas de un A2: 594×420 mm (0,25m2)

  • Medidas de un A3: 420×297 mm (0,125m2)

  • Medidas de un A4: 297×210 mm (0,0625m2)

  • Medidas de un A5: 210×148 mm (0,03125m2)

  • Medidas de un A6: 148×105 mm (0,015625m2)

  • Medidas de un A7: 105×74 mm (0,0078125m2)

  • Medidas de un A8: 74×52 mm (0,00390625m2)

 

A la hora de imprimir cualquier documento es importante conocer las medidas estándar. Esto nos ayudará a aprovechar mucho mejor el papel, y por lo tanto nuestro presupuesto será más ajustado. Además, evitaremos el desperdicio de papel, aprovechando el máximo espacio del pliego que entra en la máquina de impresión.

El formato más común y que usamos todos los días es el DIN A4, que en españa se le sigue denominando folio que era el anterior formato. Realmente es el DIN A4 el que tenemos sobre nuestras mesas y el que usamos en nuestras impresoras y fotocopiadoras.

Los tamaños de pliego más utilizados son: 50 x 70 cm, el más habitual, y 70 x 100 cm, un pliego más grande que hace más rentables las grandes tiradas. En impresión digital el formato más habitual es el A3.

Si necesitas información acerca de nuestras impresiones personalizadas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

 

 

Certificaciones  y Credenciales

Logo-FSC

Forest Stewardship Council

FSC® 

Es una organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro. Está creada para apoyar una gestión medioambientalmente eficiente, beneficiosa para la sociedad y económicamente viable de todos los bosques del planeta. El objetivo de FSC es lograr que en los bosques del mundo se respeten los derechos y necesidades sociales, ecológicos y económicos de la actual generación. Debido a esto, no se pone en peligro las necesidades de las generaciones futuras.

Logo PEFC

PEFC

En primer lugar el sello de certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) es una organización a nivel mundial que promueve la gestión sostenible de los bosques a través de la certificación forestal y el etiquetado de productos forestales. Por lo tanto este sello o certificado ofrece a los clientes y consumidores finales la garantía de que la materia prima se origina en bosques gestionados de forma sostenible.

 

PCF

 

PCF 

Papel reciclado fabricado sin el uso de cloro en el proceso de blanqueamiento. El cloro perjudicia el medio ambiente. Este sello indica que las fibras que forman el papel no han sido blanqueadas o si lo han sido se han utilizado compuestos libres de cloro.

Logo-ECOLABEL

ETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA

La etiqueta ecológica europea es una certificación. Dicha certificación está gestionada por la Comisión Europea. Se desarrolla mediante organizaciones independientes e imparciales, responsables de su implantación a nivel nacional.

Por lo tanto garantiza un bajo impacto medioambiental en la fabricación del papel. Se realiza a través de bajas emisiones al aire y agua, con un consumo reducido de electricidad. También una mejor recuperación de residuos y diversas medidas de prevención respecto a la salud humana.

 

 

Reciclado de papel

En Gráficas Netor recicla todo el papel sobrante de nuestros trabajos. Contamos con diversas empresas especializadas en reciclaje que se encargan de procesarlo y transformarlo en papel para su reutilización. Con las mejoras tecnológicas de reciclado de papel se consiguen unos papeles con unas blancuras increíbles. Manteniendo siempre su apariencia de papel ecológico.

 

 

Imprenta ecológica
4.8 (95%) 4 votes

Pedidos