Tipografía moderna
Como os hemos comentado en post anteriores, la tipografía es uno de los elementos más importantes a la hora de elaborar un diseño. En el caso de escoger la tipografía perfecta para nuestro diseño, debemos tener en cuenta diferentes criterios estéticos y funcionales, así como que sea adecuada al público que queremos dirigirnos.
Cada tipografía expresa un estado de ánimo o una emoción. Por lo tanto, debemos tener muy claro que es lo que queremos transmitir antes de elegir el tipo de letra. Una buena tipografía nos ayudará a la hora de dar a conocer nuestra imagen y comunicar lo que deseemos acerca de nuestra empresa.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la tipografía
-Nuestro público objetivo: El tipo de letra y el diseño en general deberá ser acorde a los gustos del público al que quieras llegar.
-Tipo de texto: la tipografía que escojamos debe tener relación con el mensaje que queremos comunicar.
-Extensión del texto: Si el texto es muy largo es importante escoger una letra que no canse al lector, al igual que si es simplemente un titular debemos llamar la atención con la tipografía elegida.
-Colores: Hay que tener en cuenta el contraste de color entre las letras y el fondo, ya que a menor contraste menos legibilidad. Los colores más utilizados son el negro para la letra y el fondo blanco.
-Combinación de tipografías: Es importante tener mucho cuidado con la combinación de tipografías, ya que si se usan muchos tipos de letra en un mismo trabajo podremos crear confusión. Sin embargo, si las combinaciones de tipos de letras se hacen correctamente crearemos un diseño atractivo y dinámico.
-Mayúsculas, versalitas, negritas y cursivas: Usadas en exceso pueden perjudicar a la legibilidad y el diseño. Destacar sólo palabras concretas es lo ideal.