Impresión offset en Gráficas Netor
La impresión offset reemplazó la antigua impresión tipográfica, y en la actualidad consiste en un sistema de impresión o reproducción de imágenes la cual se caracteriza porque se realiza a través de planchas con la imagen a imprimir separada por colores.
La aparición de la imprenta offset se debe a dos inventores: en 1875 por el inglés Robert Barclay quien desarrolló una versión para impresión en metales y en 1903 por el estadounidense Ira Washington Rubel para la impresión sobre papel.
¿Cómo funciona este sistema?
La plancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas donde no hay imagen, así el resto de la plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo o apolar ) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la plancha.
La imagen o el texto a imprimir se trasfieren a la superficie a través de un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible. Y éste, a través de la presión lo imprime en el soporte.
Ventajas de la impresión offset
– Mayor rapidez de preparación.
– Velocidad de impresión.
– Se puede imprimir sobre una variedad amplia de soportes o papeles.
– Facilidad de retoques.
– Se consigue una imagen de alta calidad más clara y definida que con otros sistemas de impresión.
– Si se imprime en grandes tiradas de producción el precio de cada impresión es inferior a cualquier otro sistema.
En Gráficas Netor estamos especializados en todo tipo de servicios de impresión para clientes que necesiten crear campañas publicitarias o realizar la imagen gráfica de eventos de cualquier tipo. Además, también trabajamos para particulares.
Disponemos de maquinaria punta en el sector, marca Heidelberg, para poder realizar impresos offset de todo tipo.