Serigrafía en Madrid

¿Dónde hacer serigrafía en Madrid?

Si estás buscando serigrafía en Madrid estás en el lugar adecuado. Debes saber que es un método diferente a la impresión digital. La serigrafía se trata de una de las técnicas de impresión más conocida y utilizada. Serigrafía en Madrid de alta calidad.

 

¿Qué es la serigrafía?

El origen de la serigrafía viene de la palabra latina sericum (seda) y en la palabra griega graphé (escribir o dibujar). La serigrafía es una técnica milenaria, que a partir de principios del siglo XX se utiliza mucho para la personalización de productos, gracias al desarrollo de técnicas fotográficas y productos químicos se ha proceso.

Son muchas las empresas y particulares que plasman sus diseños en diferentes productos mediante esta técnica de impresión. Los productos más demandados son la serigrafía para camisetas, bolsas de tela, papel, madera, etc.

Las característica principal de esta técnica es el uso de planchas que permitan que la tinta traspase al soporte seleccionado. El procedimiento necesita cierta técnica para conseguir que el dibujo salga exactamente justo como buscamos.

Para tintar una camiseta, deberemos colocar el marco en la camiseta y ayudarnos de una espátula para filtrar bien cada color. Después, debemos esperar a que la tinta se seque para continuar trabajando.

Con esta técnica se consigue gran precisión con los diseños. La impresión puede repetirse varias veces según el número de colores que se necesite.

Aunque es un método artesano, la serigrafía se ha modernizado. Han evolucionado sus maquinas como sus tintas. Esto nos permite obtener alta calidad en los productos de serigrafía.

 

¿Cómo funciona la serigrafía?

Se suele tener en mente que en la serigrafía es simplemente el marcaje de la camiseta extendiendo la tinta sobre la pantalla con la ayuda de una rasqueta. Sin embargo este es únicamente uno de los últimos pasos del proceso. Previamente hay que realizar un trabajo de preparación de la pantalla que es esencial para conseguir un buen resultado. La preparación de la pantalla es la etapa más costosa, y por este motivo la serigrafía es apta para imprimir tiradas medias o grandes  con el mismo diseño. De este modo se amortiza el coste inicial de preparación de la pantalla.

 

Pasos a realizar en serigrafía

  1. Preparación del diseño y el fotolito
  2. Selección de la pantalla
  3. Emulsionado de la pantalla
  4. Insolación
  5. Revelado
  6. Serigrafiado o estampado
  7. Secado o curación de la tinta

 

Serigrafía en cuatricromía

La serigrafía se puede hacer de varios colores, pudiendo hacer cuatricromía. La serigrafía con cuatro colores CMYK (Cian, magenta, amarillo y negro). Con la serigrafía en cuatricromía se consiguen resultados que te hace pensar que se ha realizado con impresión digital.

 

Estampado de camisetas

La serigrafía es la técnica más utilizada para la estampación de camisetas. La gran mayoría de firmas de moda utilizan esta técnica porque es la más económica manteniendo la más alta calidad.

 

Serigrafía textil

No solo personalizamos camisetas de algodón, o personalizamos cualquier producto textil, personalizamos polos, sudaderas con o sin capucha, baberos, delantales, toallas, cojines, pañuelos, ponemos número y nombre a camisetas deportivas…

 

Serigrafía de tazas

Se pueden serigrafiar cualquier tipo de taza. Tazas blancas, tazas negras, tazas con fondo de color.. Consúltanos por si es más recomendable otro tipo de impresión como sublimación o tampografía.

 

Serigrafía en material de oficina

Grabamos, imprimimos y marcamos distintos productos de oficina como móviles, tablets, ordenadores o fundas (para móvil, tablet o portátil).

Si lo que quieres es personalizar tu material de oficina, también podemos serigrafiar tu imagen corporativa en llaves, alfombrillas e incluso ratones. También personalizamos libretas, portadocumentos, reglas…

 

Serigrafiado en Madrid de merchandising

Por último, podemos serigrafiar regalo publicitario para que los personalices como quieras. El merchandising que podemos personalizar es muy amplio. Pueden ser elementos de cocina como salvamanteles, podemos serigrafiar y personalizar bolígrafos, libretas, pelotas anti-estrés o bolsas.

Serigrafía en Madrid
Valora este artículo

Contacto