Ejemplo de risografía
En Gráficas Netor tenemos más de 20 años de experiencia, somos especialistas en ofrecer servicios de imprenta (Papelería Corporativa, flyers, folletos, etc…) a clientes particulares y empresariales, siempre personalizando al máximo los contenidos y tratando de dar a nuestros clientes el producto más personal posible, a fin de garantizar su satisfacción y convertir las peticiones de nuestros clientes en realidades. Con el máximo grado de aceptación.
Hoy os queremos hablar de un proceso no muy conocido pero que queremos mostraros ya que el resultado es totalmente único y particular.
La risografía es un proceso mediante el cual una impresión con aspecto de serigrafía puede originarse mediante un proceso totalmente mecánico, a un bajo coste y además siendo original. El aspecto de las máquinas que imprimen mediante risografía es bastante similar a las fotocopiadoras, de hecho el fabricante Riso las llama de otro modo para poder diferenciarse de las primeras.
El proceso de impresión utiliza como principio la transferencia de tinta a través de un rodillo stencil. Utilizado principalmente con colores planos, permite conseguir diversos tonos con la superposición de tintas.
Este tipo de mecanismo tiene diferentes ventajas, una de ellas es que es un proceso totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que consta de dos partes, una de ellas es su proceso de impresión y la otra, el acabado tan atractivo de las piezas impresas.
También puede considerarse otra ventaja el hecho de que se puedan personalizar las piezas de manera más adecuada a lo habitual, hecho importante cuando se trata de productos tan personales para entregar a nuestros clientes. Nos otorga la opción de poder ser más eficaces y producir una pieza de mayor calidad y similitud con la realidad.