Papel plantable

El papel plantable es una gran opción para acciones de marketing. Aporta un valor de compromiso con el medio ambiente y un gran impacto visual y táctil.

 

Papel Plantable

¿Cómo se fabrica el papel plantable?

La fabricación es de forma manual. Es un proceso lento y artesanal. Se utiliza como materia prima las fibras naturales de algodón y fibras recicladas.

La elaboración de la hojas, se realiza de una a una. Se distribuyen las semillas escogidas sobre la pasta realizada las semillas tienen que ser de un tamaño pequeño para facilitar la impresión. A su vez las semillas no deben germinar durante el proceso por lo que las semillas que cumplen estos requistos no son muchas. Otro handicap son los nutrientes que necesita la planta. El algodón no es suficiente para aportar nutrientes a la planta por lo que es necesario cubrir el papel con un poco de tierra e ir añadiendo según va creciendo. Para terminar se procede a un secado rápido para una buena germinación de las semillas y finalmente se le aplica un prensado en frío.

El papel con semillas evita la tala de árboles y no utiliza químicos tóxicos como el cloro para su blanqueamiento. Podemos decir que es respetuoso con el medio ambiente, ideal para la realización de campañas de marketing verde.

Al estar producido artesanalmente hoja a hoja, el gramaje del papel puede variar ligeramente. Sin embargo tiene la rigidez suficiente para invitaciones de boda, flyers…

Como el papel no contiene blanqueantes, el color del papel es color crema o blanco roto. Los tonos entre copias pueden diferir ligeramente debido a las irregularidades. Cada tipo de planta tiene una semilla de tamaño diferente. Las semillas de manzanilla son prácticamente inapreciables, las de tomate y eneldo tiene un tamaño medio, las de zinnia son las mayores de todas con un tamaño aproximado de 1cm de largo. El papel tiene cierta flexibilidad por lo que se puede plegar para hacer dípticos y trípticos sin que se rompa.
 

 

Elige entre varias semillas

Puedes elegir entre varias semillas con diferentes características, pregúntanos por las de cada una de ellas para poder asesorarte. Nuestros proveedores tienen actualmente semillas de tomate, zanahoria, eneldo, manzanilla y zinia.

 

Hola!