papel offset
Cuando vamos a imprimir un diseño o un documento, queremos que éste quede impecable. Pero, en muchas ocasiones, no tenemos en cuenta que dependiendo del papel que escojamos el resultado será de una manera u otra.
Por ello, en el post de hoy, os vamos a hablar de la importancia de escoger un buen papel, eso sí, siempre el tipo de papel dependerá del trabajo que queramos imprimir. Otra de las cosas a tener en cuenta es el tipo de máquina de impresión, ya que no todas ellas imprimen igual sobre el mismo papel.
Actualmente, se recurre a diferentes acabados del papel, como pueden ser el papel laminado o el papel barnizado. Este tipo de acabado no puede ser el sustituto de un buen papel como soporte del trabajo, es decir estos acabados deben elegirse para proteger el trabajo o embellecerlo.
A la hora de escoger un tipo de papel, podemos elegir entre estas opciones:
– Papel estucado: Este papel es el que más se utiliza para imprimir revistas, flyers o folletos. Se trata de un papel de textura fina y sin poro, lo que nos puede aportar un perfecto acabado. Podemos encontrarlo en mate o brillante.
– Papel Offset: Se trata del típico papel que se utiliza para las fotocopiadoras, en libros o libretas.
Dependiendo de lo que queramos imprimir escogeremos un papel y un acabado diferente. En Gráficas Netor te aconsejaremos personalmente para que tus trabajos queden perfectos una vez estén impresos. Además, nuestra empresa cuenta con los sistemas de impresión más modernos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes:
– Impresión offset.
– Impresión digital.
– Impresiones personalizadas.
– Impresión en pvc.
En resumen, no debemos olvidar que el papel es el soporte donde vamos a imprimir nuestros diseños y por ello, debemos elegirlo correctamente. De esta manera, obtendremos resultados totalmente satisfactorios.