Packaging

 

Impresión de Packaging personalizado en Madrid. Estuches y cajas originales.

El packaging personalizado es muy importante en el marketing offline para crear marca e imagen corporativa. El diseño de packaging es fundamental en la imagen de producto y la mejor forma de aumentar ventas.


Packaging

Packaging, la clave del éxito para muchos clientes, la innovación y personalización resulta fundamental. Probablemente hayas oído hablar de packaging más de una vez, pero ¿sabes exactamente qué es? En Gráficas Netor queremos acercaros al concepto de packaging creativo.

¿Qué es el packaging?

Packaging es una voz inglesa que utilizada para denominar aquello que engloba todo lo relacionado con el embalaje, el envase o el envoltorio de los productos a la venta. Pero en realidad el packaging creativo supone mucho más que eso para una marca.  El packaging es la carta de presentación del producto al público, es la primera imagen que el cliente recibe de la marca, y la forma en la que se presentan los productos es crucial en la estrategia de ventas. No se trata solamente de tener un buen producto, sino también de saber acercarlo a los potenciales clientes.

En primer lugar la presentación de los productos es crucial en la estrategia de ventas. Aquí tienen un papel determinante los acabados que convierten un embalaje en un objeto novedoso, exclusivo y diferente del resto. Si aplicamos tintas especiales, stamping, barnices o troquel láser de alta precisión, lograremos efectos visuales y sensaciones táctiles que aportarán un valor añadido al envase fundamental sectores altamente competitivos.

 

¿Por qué elegir un packaging creativo?

Un buen producto a un precio competitivo ya no vale, no llega. No es suficiente que tu producto tenga mejor calidad que otros, ahora es necesario que ese producto llame la atención en el mercado y que los consumidores lo reconozcan entre otros del mismo sector. La creatividad es la baza que puede hacer que nuestro producto se diferencie del resto. Un empaquetado original llamará la atención de los consumidores consiguiendo hacerse un hueco en el mercado.

Elegir el packaging adecuado para nuestros productos es fundamental, sobre todo en sectores altamente competitivos. Una buena estrategia de marketing junto con un packaging creativo y novedoso nos permitirá diferenciarnos de la competencia. Aquí tienen un papel determinante los acabados que convierten un embalaje en un objeto exclusivo y diferente del resto. Si aplicamos tintas especialesstamping, barnices o troquel láser de alta precisión, lograremos efectos visuales y sensaciones táctiles que aportarán un valor añadido al envase fundamental en estos sectores.

Si quieres renovar el packaging de tus productos o diseñarlo de primeras, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de asesorarte.

 

¿Por qué elegir Gráficas Netor?

Porque se pueden realizar tiradas cortas e incluso imprimir prototipos reales para producciones complejas, nuevas aplicaciones de valor añadido, etc…
Imprime tu propio diseño o logotipo de tu empresa en tu packaging de forma sencilla. Como resultado, podrás seleccionar las medidas del embalaje que se adapten a las necesidades de tu negocio.
Existen muchos modelos personalizados para hacer realidad todas tus ideas.

En Gráficas Netor puedes realizarlo de manera sencilla y eficaz. Son muchísimos los modelos de cajas y packaging personalizado de la máxima calidad disponibles en nuestro catálogo y están diseñados para satisfacer todas tus necesidades.

 

Como crear packaging:

Cajas Estándar: Son cajas automontables de cartón SBS. las tenemos de diversos tamaños y con la posibilidad de aplicarles acabados especiales.

Cajas Automontables: cajas que se montan fácilmente. Sin embargo se entregan premontadas, en un momento se convierten en una caja sencilla para un regalo promocional o un pequeño producto.

Cajas con Refuerzo: Protegen tus productos y artículos más frágiles, elige las con refuerzo para garantizar protección y estabilidad para tu contenido.

Cajas con Apertura Deslizante: extraíbles idelaes para regalos, elige entre diferentes modelos.

Blisters para Colgar: Son modelos con orificio para colgar, como resultado pueden ser automontables. Ideales para  poner en expositores. Se realizan de tal manera que permiten ver el producto al cliente directo.

Cajas Ovaladas: Realizadas en diferentes materiales, especialmente relevante son los diferentes tamaños según producto.

Packaging alimentario: Impresos con colores aptos para su uso alimentario en cartón Delipac©.

Portabotellas: Perfectas para realizar regalos especiales, como regalos de boda. También pueden realizarse en versión caja o bolsas para botellas.

Cajas con cierre magnético: Cajas de cartón revestido con papel estucado, plastificada, plegable y con dos imanes ocultos que facilitan su cierre. Se puede personalizar en su totalidad por lo que es ideal para artículos de lujo. La caja con imán está muy demandada.

 

Bolsas creativas, un factor importante

Hay ciertos elementos que favorecen el marketing de una empresa. La mayoría de elementos son aquellos relacionados con el marketing corporativo. Un factor que no se debe pasar por alto son las bolsa creativas. Cuando hablamos de creatividad, o de productos creativos, nos referimos, de manera habitual, a aquellos productos que cumplen con su función, pero que destacan entre el resto.

Las bolsas creatividad podrían entrar, por encuadrarlas en algo, en packaging creativo; aunque nosotros queremos centrarnos en algo más corporativo. Es decir: además de tener un buen diseño tienen que saber expresar la imagen de la marca.

Elegir una buena bolsa que ofrecer en tu establecimiento es primordial. La bolsa tiene que ser, principalmente, funcional. Para que cumpla con esta cualidad no debe tener una forma muy extraña, para que sea fácil cargar con ella, y también debe ser resistente. Cuántas más veces se pueda usar nuestra bolsa mejor será para nosotros ya que más gente podrá verla y fijarse en el nombre o en el logo de nuestra empresa.

A veces menos es más si  hacemos una bolsa incómoda, demasiado grande, con una forma donde se hace complicado guardar cualquier producto o poco resistente lo más probable es que nuestra bolsa se quede en la basura y no haya servido para nada.

Cuántas más veces se pueda usar nuestra bolsa mejor será para nosotros ya que más gente podrá verla y fijarse en el nombre o en el logo de nuestra empresa.

 

Packaging Japones, fuente se inspiración

En  Gráficas Netor es muy importante la cultura japonesa del packaging. ¿Qué es?, ¿cuáles son sus estilos?, etc

No hace falta ser fan de la cultura japonesa para conocerla, aunque sea un poco. La mayoría de las series de nuestra infancia eran en realidad animes: Heydi, Marco, Oliver y Benji, Dragon Ball, Shin Chan, etc y en todas ellas encontramos elementos propios de la cultura nipona. Los tipos de casas, la ropa o la comida son elementos que formaban parte del repertorio habitual de la serie. Siempre han destacado las imágenes de los envoltorios de la comida y por tanto el packaging japones.

A pesar de que si viajamos a Japón el choque cultural será muy amplio en muchos aspectos, ir al supermercado puede ser una de las experiencias que más te marquen de tu viaje, en especial si te acercas a la zona de dulces y gominolas. El packaging alimenticio japonés no tiene nada que ver con cualquiera que podamos encontrar dentro de Europa, y más concretamente si nos fijamos en los estridentes colores y formas de los envoltorios de las chucherías.

Japón es un país con una de las densidades de población más altas del mundo, esto implica que la competición por destacar en el mercado es muchísimo mayor que en occidente. Esta podría ser una explicación para entender por qué utilizan colores y formas tan creativas para sus diseños de packaging. El acelerado ritmo de vida podría también explicar la estridente elección de colores. Si solo tienes 2 minutos para ir al supermercado es más posible que te fíes por lo primero que entra por los ojos.

Sin embargo, además de querer destacar entre las masas y no pasar desapercibido en la rutina de la población, el diseño gráfico japonés también tienen un punto de astucia y valor que no podremos encontrar en la cultura europea. Tanto en el packaging de comida como en los anuncios televisivos o en los que puedes encontrar por la calle se atreven a hacer casi cualquier: desde productos locos hasta spots satíricos. Si tienes la oportunidad de viajar a Japón, no te pierdas sus tipos de packaging más originales y creativos como las bolsas o los sobres con imágenes y diseños kawaii.

 

Food packaging

El food packaging es lo que se conoce como envase de alimentos. Hace referencia a todos los elementos que contienen productos alimenticios. Estos elementos proporcionan protección a los alimentos, así como los mantienen en perfectas condiciones y evitan que se puedan manipular. El envase de los alimentos también sirve para dar la información nutricional del producto, así como su fecha de caducidad o de consumo y para mostrar el producto al público.

Este tipo de packaging suele hacer referencia sobre todo al envasado de la comida rápida. Las grandes cadenas como McDonald’s, Burger King, Starbucks… todos tienen un packaging identificativo, por sus colores o por su forma.

Se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un envase de comida rápida varios factores:

Funcionalidad: Un envase de cómida rápida debe tener en cuenta la funcionalidad. La comida rápida está pensada para comer fuera de casa: en tu lugar de trabajo, en medio de la calle, mientras caminamos, en un parque… Y esta es su principal característica que se puede comer de manera fácil y rápida en cualquier lugar, por lo tanto su envase debe ser funcional y adaptarse al producto. Cuanto más cómodo sea el packaging, mejor.

Estética: La forma del envase, los materiales, la tipografía elegida, el color… Antes que por su comodidad o su practicidad las cosas entran por los ojos, es por esto que es muy importante cuidar la imagen de tu marca y entender a qué público va dirigida. Es importante que todas las líneas de una misma marca vayan acorde en cuanto a tipografía y estética, es lo que les dará unidad.

Los envases de las grandes marcas funcionan porque reúnen todas estas cosas: piensa en el vaso de cartón de Starbucks con tapa de plástico con agujero que te permite beber mientras caminas y además tiene un diseño llamativo en el que destaca el logotipo. Funcionalidad + Estética.

 

Packaging más ecológico

En estos momentos podemos oir hablar mucho del packaging ecológicoeco-packaging. Hace algún tiempo que venimos notando que la sociedad cada vez está más concienciada con el medio ambiente, pero esto no solo ocurre con los consumidores, también pasa con las marcas.

No sabemos si es por motivos marketinianos, por moda o porque realmente empiezan a tener conciencia del medio ambiente, pero sí es cierto que las marcas ahora se preocupan por que su empaquetado respete el medio ambiente.

Un packaging sostenible puede estar hecho con materiales reciclados, con materiales que no contaminan (como el cartón), o bien puede ser un envase que tenga vida más allá de contener el producto. Otra de las formas de no contaminar con el embalaje de tu producto es no usar tintas contaminantes.

Hay muchos ejemplos de packaging ecológico, uno notable fue el de Ben Huttly. Este estudiante de comunicación en la Universidad de artes de Bournemouth, creó un proyecto para el etiquetado y empaquetado de frutas y verduras. El proyecto consistía en una etiqueta biodegradable, hecha con papel plantable y con un bajo coste para las empresas ya que la información no iba impresa en el papel, sino que se utilizaba la técnica del troquelado. Este proyecto es viable en nuestra imprenta.

 

 

 

 

El packaging forma parte del producto

Packaging es el termino para denominar al embalaje, envase o envoltorio de los productos a la venta. Pero para una marca es mucho más que eso. Es la primera imagen que el cliente obtiene de la marca. Con un mercado altamente competitivo es básico elegir el packaging adecuado para nuestros productos, de forma que nos diferencie de la competencia.

 

Packaging
4.8 (96.67%) 6 votes

Pedidos