Merchandising

Merchandising

El merchandising es una gran herramienta para el branding.
La innovación y la personalización son cada vez más importantes. Las empresas intentan buscar o crear artículos y generar ideas que sean adecuadas. Siempre contando con el ADN de la marca y que sorprendan y aporten valor añadido.

Tanto si se trata de ropa, bolsas o cualquier otro objetos, la personalización es cada vez más importante. Los gadgets tecnológicos (como dispositivos usb, baterías, etc), toman también mayor protagonismo.

Ayuda a dar visibilidad a las marcas y a asegurar su presencia en el punto de venta, en casa del cliente o en todo tipo de eventos, estrechando así la relación con la marca.

El visual merchandising

Es la parte del merchandising que se refiere a la colocación de los productos dentro de un establecimiento. El objetivo es lograr generar estímulos en los clientes. Para esto hay que recurrir a una cartelería relacionada.

Podría definirse como el escaparatismo de interior y presta especial atención tanto al mobiliario utilizado para cada tipo de producto, como a la iluminación, la disposición de los productos dentro del mueble, etc.

 

Hola!