Elegir papeles
A la hora de imprimir un diseño atractivo siempre buscamos la calidad en dicha impresión. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta que para que el impreso salga como deseamos tenemos que elegir bien el papel, es decir elegir adecuadamente el soporte para la impresión.
Por ello, debemos tener muy en cuenta la elección del papel adecuado para cada trabajo. En offset, y sobre todo en impresión digital, la elección de un papel puede suponer la diferencia entre una buena impresión o una mala impresión. También, se debe tener en cuenta la máquina de impresión, ya que no todas las máquinas imprimen igual sobre el mismo tipo de papel.
Actualmente, se recurre a diferentes acabados del papel, como pueden ser el papel laminado o el papel barnizado. Este tipo de acabado no puede ser el sustituto de un buen papel como soporte del trabajo, es decir estos acabados deben elegirse para proteger el trabajo o embellecerlo.
Existen infinidad de tipos de papel, pero los más utilizados para la impresión son:
– Papel estucado: Es el que se utiliza en revistas, catálogos y folletos. Papel de textura fina y sin poro. Puede tener un acabado mate o brillante.
– Papel offset: Es el típico folio utilizado para la fotocopiadoras, en libretas o libros.
Los servicios de impresión que ofrecemos en Gráficas Netor, son para clientes que desean imprimir imágenes, flyers, folletos, cartas, revistas, dípticos, trípticos, talonarios, entre otros artículos, y que además necesitan de una maquinaria y tecnología especializada. Es por esto que en nuestra empresa contamos con los sistemas más modernos para cumplir con los trabajos:
– Impresión offset.
– Impresión digital.
– Impresiones personalizadas.
– Impresión en pvc.
Recuerda que el papel es el soporte donde vamos a imprimir nuestros diseños y dónde éstos se conservarán. Por ello, elegir un papel adecuado y de calidad es primordial para obtener resultados satisfactorios.