Identidad corporativa
La identidad corporativa o identidad visual es la manifestación física de la marca, es decir todos los aspectos visuales de la identidad de una organización. De hecho, una buena imagen de marca ayuda a las empresas a mostrarse en el mercado de una forma cuidada. Esto genera al mismo tiempo confianza en los clientes potenciales.
Por ello, para elaborar cualquier elemento de comunicación es importante apoyarse en el diseño gráfico. Esto es una herramienta que ayuda a las empresas a potenciar su concepto de marca y en definitiva su identidad corporativa.
Dentro de la identidad corporativa podemos hablar de los elementos que representan a la marca. Estos pueden ser el logotipo de la empresa u otros componentes de la comunicación interna y externa. Para ello, en Gráficas Netor, nos dedicamos a diseñar cualquier objeto o imagen que representa a la empresa o negocio. Conseguimos que las empresas den una buena imagen y además, generen confianza a los futuros clientes.
Una identidad corporativa coherente y uniforme es sinónimo de una empresa con relevancia y con un grado alto de aceptación entre los usuarios, respecto a otras marcas de la competencia.
Para llevar a cabo el desarrollo de una buena imagen de marca, no se deja nada sin estudiar. Por ello, cuantos menos detalles queden en el tintero, mejor será para la marca y también para que el público pueda percibir nuestra esencia de una manera coherente. Con todos los detalles, se elabora un manual de identidad corporativa. Así se recogen y facilitan el conjunto de normas y especificaciones en torno a los elementos visuales que se utilizarán para crear la identidad corporativa.
Si necesitas ayuda para crear tu identidad corporativa, no dudes en confiar en Gráficas Netor. Contamos con los mejores diseñadores para que te ayuden a potenciar tu imagen de marca.