Encuadernación

Encuadernación

Encuadernación es ll toque final para el proyecto. Es la forma de unificar pliegos o páginas en un único volumen.

Hoy en día existen múltiples formas de encuadernar, desde el sencillo espiral, el wire-o o el engomado a técnicas más sofisticadas como el fresado o el cosido a hilo.

Hace que sea imprescindible un buen asesoramiento. Es fundamental encontrar la mejor forma de encuadernación. Será la que mejor se adapte a las características de nuestro proyecto para conseguir un resultado óptimo.

Es fundamental saber el número de páginas que encuadernaremos. Este paso, es sin duda el más importante. Cada técnica de encuadernación es idónea para un escalado de páginas diferente.
Otros factores importantes a la hora de decidir, son los gramajes del papel interior, así como la calidad y grosor de las cubiertas, o el público al que va dirigido y el uso que haremos de él, puesto que podremos hacer una mejor evaluación del trabajo, para adecuar el presupuesto a las necesidades de cada cliente.

Las cubiertas son la cara más visible, por lo que debemos centrar la atención en conseguir el mejor resultado. Para ello, podemos utilizar diferentes soportes y grosores o añadir múltiples acabados, como hacer tapas rígidas, plastificados, reservas UVI 2D o 3D, stamping, etc.

 

 

Hola!