Diseño grafico
Diseñar e imprimir un cartel publicitario es un requisito básico de cualquier campaña de marketing. Sea para anunciar un nuevo producto o para llamar la atención sobre la ubicación de la empresa un cartel bien diseñado e impreso en el formato y material correctos es fundamental. En Gráficas Netor estamos acostumbrados a trabajar con publicidad gráfica de todos los tamaños, formas y colores. Por eso te damos algunos consejos.
. A veces cometemos el error de ir a por la última tendencia del diseño sin pensar si esta se adecúa a nuestro público potencial. Para diseñar cualquier tipo de cartel publicitario o que llame la atención sobre nuestra empresa es fundamental saber cuál es el segmento de la población al que nos dirigimos.
Crear contenido desde 0, en lo que refiere a fotografías o ilustraciones es un punto extra para que el cartel sea original y llame más la atención.
El cliente siempre se va a asentir más atraído por un mensaje con valores. Por lo que lo que transmita el cartel, debe ser pensado con cautela y adecuado, al igual que el diseño, al tipo de personas a las que nos vamos a dirigir.
Además de que sean novedosas hay que utilizar imágenes que ‘vendan’. Es decir, debemos jugar en la línea con lo prohibido, lo intransigente, lo impactante y que llame la atención. Pero ojo, ¡sin pasarnos!
De nada vale hacer un precioso texto de 5 párrafos si nadie se va a parar a leerlo. El slogan de la campaña debe ser la clave del cartel. Un mensaje fácil de leer y breve, y con un tamaño de tipografía acorde al mensaje y a la imagen de marca de nuestra empresa.