Diferencias entre offset y digital

Diferencias entre impresión offset y digital

Para entender las diferencias entre offset y digital hay que poner en contexto la evolución de la imprenta.

Desde la creación de la imprenta los medios de comunicación de información han ido evolucionando no solo en la información. Han surgido importantes avances en la impresión de imágenes. Hoy en día el elegir el mejor método de impresión se derivan en 2 formas principales de impresión. Los procesos profesionales se denominan impresión offset e impresión digital. No obstante, existen más métodos para imprimir información o imágenes.

Estos dos tipos de impresión presentan diferencias, estas diferencias son marcadas. Cada proceso puede ser más adecuado  dependiendo de la cantidad que requiera realizar dichas impresiones.

Consulta siempre si puede ser mejor la impresión offset o la impresión digital para tu encargo. Las diferencias entre offset y digital puedes ser muy importantes para el cliente.

 

Diferencias entre offset y digital
 

Impresión offset

El mecanismo para la impresión offset es uno de los más complejos. No obstante, es uno de los mejores cuando se exige gran calidad y gran cantidad de impresiones. Este sistema de impresión es mayormente usado cuando se planean imprimir grandes cantidades de folletos, periódicos, catálogos, revistas, entre otros, logrando una gran calidad de impresión.

imprenta-offset

La impresión offset consiste en una maquinaria que funciona principalmente por rodillos y una plancha. Dicha planchas suelen ser de aluminio y son hechas con la finalidad de plasmar en ellas la información o imágenes que se desean imprimir.

Estas planchas por medio del rodillo son limpiadas en agua y posteriormente remojadas en la tinta con la cual se realizará la impresión. Generalmente la tinta usada para las impresiones offset son liquidas de oleo.

Después de esto se realiza el proceso por el cual se procede a aplicar presión sobre la superficie en la cual se desea plasmar la información o imagen.

Posteriormente solo se debe esperar a que la tinta seque y poder recortar o utilizar el material sobre el cual se realizó la impresión. Cabe destacar que mediante este método es posible realizar impresiones sobre distintos tipos de materiales, desde papel hasta metales.
 

Impresión digital

imprenta-digital

Este tipo de impresión es mucho más económica cuando se trata de impresiones en bajas cantidades. Normalmente este tipo de impresiones es usado para tarjetas de boda o presentación, flyers económicos, informes cortos, entre otros.

La impresión digital se deriva en 2 tipos, siendo la impresión por inkjet o por tóner. La impresión por tóner se basa en la impresión mediante partículas de pigmentos. Mientras que la impresión inkjet se encarga de realizar impresiones mediante tinta, dicha tinta es distinta a la usada en la impresión offset. Estos tipos de impresiones son económicos y suelen ser de buena calidad.

 

Comparación entre impresión offset y digital

El punto de enfoque más resaltante entre ambos métodos de impresión vendría siendo la cantidad y calidad con la cual se realizan dichas impresiones.

Mientras que con la impresión offset se logran realizar grandes cantidades de impresiones en corto tiempo, con la impresión digital tarda mayor cantidad de tiempo en realizar el mismo número de impresiones.

En cuanto a calidad en los colores de impresión sobresale la impresión realizada por offset, esto por la razón de que presenta colores más vivos. No obstante, los costes de la impresión digital son más económicos a los costes de la impresión offset.

 

¿Impresión offset o digital? Esa es la cuestión

En la actualidad hay muchos tipos de impresión, y cada vez se descubren más materiales y técnicas innovadoras. Aún así se puede decir que hay dos técnicas de impresión más usadas:

Impresión Offset: requiere la producción previa de planchas en la imprenta, pero una vez que está hecha la primera impresión luego los costes son muchos menos en las copias. Se suele utilizar en tiradas largas. Más información sobre Impresión offset

Impresión digital: Se realizan con impresoras laser de calidad profesional y al no usar planchas se ahorra tiempo en la impresión. Suelen utilizarse para tiradas urgentes o que se requieren en cortos espacios de tiempo. Más información sobre Impresión digital

En Gráficas Netor tenemos ambos tipos de impresión para que elijas uno u otro según lo que necesites y siempre con la mejor calidad en papel. Pídenos un presupuesto

 

Diferencias entre offset y digital
4.6 (92.5%) 8 votes

Contacto