Impresión de revistas Gráficas Netor
El diseño y la maquetación son importantísimos para ofrecer una información clara, sencilla y a la vez atractiva, que den ganas de leerla. Para ello, hay que tener un buen criterio y saber utilizar las herramientas y dar una comunicación efectiva. Aquí os dejamos algunos consejos para la maquetación.
Es importante que haya una coherencia entre imágenes y textos y mantener algo de espacio entre ellos. El documento a imprimir debe ser fácil de ver, hay que organizar los textos y las imágenes atendiendo a las normas básicas de distribución del contenido.
Escoge las letras adecuadas, que sean legibles y a su vez transmitan lo que se pretende. También hay que evitar los mensajes confusos y sobrecargar el diseño con tamaños descompensados.
Es necesario pensar el diseño con visión de doble página. Es fundamental visualizar el diseño de esta manera porque el lector siempre va a percibir una unidad visual entre las dos páginas.
Existen varios sistemas por los cuales se establece una retícula para un libro. Este trabajo consiste en definir el tamaño de los márgenes y el espacio resultante para la caja de texto.
En Adobe InDesignes fundamental utilizar la cuadrícula o rejilla base para que no queden las líneas de una página desniveladas respecto a la otra.
Todas las páginas deben “cerrar” en la última línea base de la cuadrícula. No deben terminer una o dos líneas por encima de esta línea base. Debes conseguir que todas las páginas tengan la misma cantidad de renglones o líneas. Y todos deben utilizarse a menos que se trate del final de un capítulo.
En InDesign puedes evitar la aparición de viudas y huérfanas facilmente. Las viudas y huérfanas harán que no todas las páginas cierren perfectamente en la última línea base. Puedes conseguirlo con la gestión del tracking de los párrafos o el uso de la justificación vertical de la caja de texto.
En Gráficas Nétor te ayudamos a maquetar los trabajos para que queden perfectos. ¡Contáctanos!