Tarjeta de visita nueva
Aunque nos encontramos en la era digital, el papel no ha perdido su protagonismo. Lo cierto es que con las nuevas tecnologías las formas para presentarse o buscar empleo han ido cambiando. Sin embargo, las tarjetas de presentación siguen siendo un buen método para buscar trabajo, hacer contactos, etc. Por ello, en el post de hoy te dejamos algunos consejos para que consigas diseñar la mejor tarjeta.
– El material más habitual para hacer tarjetas de presentación es el cartón. Muchas personas o empresas prefieren realizarlas en otros materiales para convertirlas en instrumentos de marketing. Un consejo que te damos es que si prefieres las tarjetas de plástico no se puede escribir sobre ellas. ¡Ten en cuenta todas las posibilidades!
– A la hora de diseñarlas es importante que el nombre de la persona o de la empresa aparezca en un lugar visible y que destaque. Nunca pongas el nombre en letras pequeñas, ya que a los demás les costará encontrarlo e incluso para la gente que tiene problemas de vista será un problema.
– Las tarjetas de presentación pueden repartirse en todo tipo de actos, eventos, etc. No te limites a dar las tarjetas sólo en actos oficiales, si vas a una boda, una cena de empresa o a cualquier lugar debes llevarlas contigo. Nunca se sabe dónde puede aparecer una persona que te ofrezca una oportunidad.
– En el momento de entregar las tarjetas debes hacerlo con interés, ya que no es un trozo de papel, sino que se trata de tu vida profesional. Por ejemplo, los orientales dan sus tarjetas con las dos manos y con una leve inclinación del cuerpo.
– Es imprescindible que tu tarjeta está en perfecto estado en el momento de entregarla, ya que si está sucia o arrugada puedes causar una impresión equivocada. Guárdalas en una cajita o en un sobre para que no se estropeen.