Ahorra tinta en impresora
En Gráficas Netor ofrecemos todo tipo de servicios de impresión y reprografía, tanto para empresas como para particulares, y por ello sabemos lo que supone el gasto de tinta y el coste de la misma. Por esta razón, en el post de hoy vamos a enseñaros unos trucos y consejos con los que podréis ahorrar tinta a la hora de imprimir.
El truco está en la tipografía que elijamos para imprimir nuestros diseños, documentos o textos, ya que dependiendo de un tipo de letra u otro gastaremos más o menos tinta:
– Ecofont: Se trata de una tipografía de bajo consumo. Este tipo de letra se ha creado con la idea de ahorrar en los cartuchos de tinta, ya que deja pequeños espacios dentro de la composición de cada letra pero que no se perciben a simple vista. Elige esta tipografía si lo que quieres es ahorrar una buena cantidad de tinta.
– Sin embargo, si no os gusta este tipo de letra podemos escoger una tipografía dentro de las habituales que consuma menos tinta que otras. Os dejamos una imagen en la que podéis ver la comparativa de ahorro de tinta entre 8 de las tipografías más habituales:
En esta imagen comprobamos que la tipografía Garamond es perfecta para ahorrar tinta, mientras que opciones como la tipografía Impact multiplicará hasta tres veces el consumo de tinta.
Por otro lado, si imprimimos un texto en negrita, como es lógico, se gastará más tinta que con un cuerpo de letra normal. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tamaño de la fuente. Si escoges una fuente pequeña y sencilla gastarás menos tinta que si el tamaño de la letra es mayor.
Si sigues estos sencillos trucos conseguirás un ahorro importante de tinta. ¿A qué estás esperando para ponerlos en práctica?