Combinar colores
A la hora de dar a conocer nuestra empresa o nuestros productos u ofertas, los carteles publicitarios son muy eficaces. El objetivo principal de este formato gráfico es comunicar de manera visual nuestras ideas para llegar a clientes potenciales.
Sin embargo, para lograr un cartel que sea visualmente impactante debemos tener en cuenta una serie de recursos visuales. Por ello, en el post de hoy te contamos las claves para crear un cartel de éxito:
Color: Los colores que elijamos deben tener concordancia conceptual con el mensaje que vamos a transmitir a los futuros consumidores. Es importante no tener una paleta demasiado variada, lo ideal es escoger cinco colores como máximo.
Tipografía: Como os comentábamos en el post anterior, la tipografía es un elemento fundamental en el diseño que vayamos a crear, ya que tiene la responsabilidad de soportar el argumento verbal del cartel. La fuente que elijamos debe ser legible en los múltiples tamaños y soportes a los que podría trasladarse el cartel.
Orden visual: El diseño del cartel debe tener un orden visual que resulte lógico ante la mirada de los espectadores. El objetivo es que el mensaje principal sea transmitido con éxito y con lógica.
Espacio: Para que el cartel sea percibido de la mejor manera es necesario que exista aire entre los elementos visuales. Si queremos lograr esa sensación, una opción de mucha utilidad es utilizar el espacio negativo. Lo importante es no saturar de información el cartel, ya que podría resultar agobiante.
Ilustración: Existen múltiples técnicas de ilustración y de diseño que podemos utilizar a la hora de diseñar nuestro cartel. Mucho cuidado con las nuevas tendencias, ya que lo ideal es crear un cartel que sea intemporal visualmente.
La siguiente semana completaremos la lista de las claves para conseguir el éxito con nuestra papelería corporativa. ¡Os esperamos!