Ártes Gráficas Madrid

Las artes gráficas es un arte con muchos años de antigüedad. Estamos en una época revolucionaria por la cantidad de posibilidades que ofrece gracias a las nuevas tecnologías.

¿Cuándo surgieron las Artes Gráficas?

Los primeros soportes utilizados en artes gráficas fueron madera, piedra, arcilla, papiro hasta llegar, a principios del siglo II de nuestra era al papel, inventado en el imperio chino y que llegó a Europa de la mano de los Árabes. Las primeras fabricaciones de papel en España de las que se tiene constancia datan del siglo X.

Las primeras copias eran manuales, copistas que dedicaban su vida a copiar textos a mano, dejándose los ojos en tan tediosa y prolija tarea. Aquello era tan sumamente lento y se necesitaba de tantos recursos humanos que hubo que buscar la manera de acelerar y, en cierta manera, automatizar el proceso de copia.

Está probado que la primera forma de impresión en la que ya se utilizó moldes de madera fue la xilografía. Un método completamente artesanal que consistía en preparar una “plancha” de madera en la que se tallaba manualmente todo el contenido que componía una página. Y eso incluye texto e imágenes. Tantos moldes de madera como páginas tuviese el libro. Por si fuese poco, esas planchas se desgastaban con mucha facilidad y no podían obtenerse mucha copias con los mismos moldes.

Había que resolver la lentitud del proceso, la erosión de los moldes y dotar a la producción de mayor rapidez y versatilidad. Y fue aquí donde llegó Gutenberg a mediados del siglo XV.

Artes gráficas Madrid

Todos aquellos elementos visuales en los que destacan las formas, los grabados, los dibujos, la técnica, etc. forman parte de lo que se conoce como artes gráficas, un concepto que se ha convertido hoy por hoy en un método de difusión publicitaria. En nuestra empresa, como profesionales en servicios de imprenta, incluimos entre la gama de servicios las artes gráficas en Madrid, para lo cual disponemos de máquinas especiales que nos permiten desarrollar trabajos 100 % llamativos que se ajustan a los requerimientos del público en general.

Si necesita una empresa especializada en procesos gráficos, con nosotros encontrará los mejores trabajos, así como las mejores tarifas y ofertas del sector. En GRÁFICAS NETOR ofrecemos calidad y eficacia en cada diseño e impresión que realizamos, buscando ceñirnos siempre a las ideas de los clientes con el fin de cumplir sus expectativas.

Mediante los servicios que ofrecemos de artes gráficas en Madrid, nuestros clientes podrán contratar la realización de trabajos como:

Disponemos de maquinaria especializada y de última generación para poder entregarle calidad máxima a quienes nos contratan.

Artes gráficas Madrid que comunican

Las artes gráficas están compuestas por el diseño gráfico, la preprensa, la impresión, la encuadernación y los acabados en los materiales impresos. Los productos más comunes donde se pueden plasmar las artes gráficas son envases, etiquetas, botellas, cajas, recipientes, rótulos y carteles.

Actualmente, ha venido tomando fuerza todo lo relacionado con el marketing, es una manera de tener presencia ante los ojos de los clientes, por tal razón, miles de empresas recurren a nosotros y a través de los servicios que ofrecemos logran potenciar sus marcas.

Recuerde que una buena comunicación se compone del aspecto visual, ¿se ha preguntado qué tan bien se está comunicando con el espacio exterior?

Contrate nuestros servicios de artes gráficas en Madrid, garantizamos la calidad y los resultados de cada trabajo que entregamos.

 

Contacto