Ártes Gráficas Madrid

Las artes gráficas es un arte con muchos años de antigüedad. Estamos en una época revolucionaria por la cantidad de posibilidades que ofrece gracias a las nuevas tecnologías.

¿Cuándo surgieron las Artes Gráficas?

Los primeros soportes utilizados en artes gráficas fueron madera, piedra, arcilla, papiro hasta llegar, a principios del siglo II de nuestra era al papel, inventado en el imperio chino y que llegó a Europa de la mano de los Árabes. Las primeras fabricaciones de papel en España de las que se tiene constancia datan del siglo X.

Las primeras copias eran manuales, copistas que dedicaban su vida a copiar textos a mano, dejándose los ojos en tan tediosa y prolija tarea. Aquello era tan sumamente lento y se necesitaba de tantos recursos humanos que hubo que buscar la manera de acelerar y, en cierta manera, automatizar el proceso de copia.

Está probado que la primera forma de impresión en la que ya se utilizó moldes de madera fue la xilografía. Un método completamente artesanal que consistía en preparar una “plancha” de madera en la que se tallaba manualmente todo el contenido que componía una página. Y eso incluye texto e imágenes. Tantos moldes de madera como páginas tuviese el libro. Por si fuese poco, esas planchas se desgastaban con mucha facilidad y no podían obtenerse mucha copias con los mismos moldes.

Había que resolver la lentitud del proceso, la erosión de los moldes y dotar a la producción de mayor rapidez y versatilidad. Y fue aquí donde llegó Gutenberg a mediados del siglo XV.

Gráficas Madrid

El termino de gráficas madrid hace referencia a la realización de todo tipo de elementos visuales en la comunidad de Madrid. Históricamente estos elementos eran fundamentalmente técnicas de grabado y dibujo. Madrid siempre ha sido famosa por sus ecuelas de dibujo y talleres de grabado.

Normalmente el uso del término hace referencia a la imprenta. En un sentido más amplio abarca a las diversas técnicas y procedimientos para la realización de estampaciones sobre diferentes soportes. Por lo tanto hace referencia a cualquier sistema de reprografía.

El término engloba al conjunto de oficios, procedimientos o profesiones involucrados en la realización del proceso gráfico, tradicionalmente desarrollado sobre papel. El término impresión gráfica comenzó a utilizarse tras la invención de la imprenta.

Más tarde aparece la litografía, que se puede englobar entre las técnicas de las artes gráficas. Debido a la urgente necesidad de generar impresiones de mejor calidad aparece la pre-prensa o fotomecánica.

Diseño gráfico en Madrid

El diseño gráfico es una profesión. Su actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: diseño gráfico publicitario, diseño editorial, diseño de identidad corporativa, diseño web, diseño de envase, diseño tipográfico, cartelería, señalética, diseño de información, entre otros.

Impresión offset

Más tarde, se crearía la técnica de impresión offset, llamada separación de color. Esta última mejora significativamente la calidad de la impresión al utilizar un sistema indirecto, de tres cilindros o tambores principales: tambor contra, tambor de impresión (hule o mantilla) y tambor de lámina o placa. Se empiezan a acuñar los términos de CMYK (cian, amarillo, magenta y negro) para la separación de colores por cuatricomía.

Posteriormente, se crearon otras formas de impresión como la serigrafía, la flexografía, el huecograbado o rotograbado, entre muchas otras.

Actualmente se incluye la impresión digital. Gracias al avance tecnológico y las nuevas tecnologías, los procesos que se necesitaban para realizar un trabajo se han reducido. Hoy en día, cuando se habla de arte en las artes gráficas se hace referencia casi exclusivamente al diseño gráfico. Esto se debe a que lo demás ha dejado de ser arte para convertirse en técnica.

Las artes gráficas son un medio de difusión publicitaria. Las artes gráficas son un canal de difusión publicitaria por medio de carteles, envases, packaging, logos e imágenes. No solo se encuentran en el mundo físico sino virtualmente en Internet.

Los medios más comunes para aplicar las diversas técnicas de artes gráficas son:

  • Carteles
  • Packaging
  • Etiquetas
  • Indumentaria

Actualmente, los principales sistemas de impresión son: el offset, la serigrafía, la flexografía, el huecograbado, la impresión tipográfica y la impresión digital. Por otro lado, la encuadernación y los acabados incluyen: los cortes, plisados, los prepicados y los plegados al substrato (papel u otro), entre más tipos de acabado.

En Gráficas Netor trabajamos muchas de estas técnicas, tenemos muchos años de experiencia y hemos trabado con técnicas tradicionales y actualmente con las últimas novedades. Consúltanos para artes gráficas en Madrid.

Artes gráficas Madrid

Todos aquellos elementos visuales en los que destacan las formas, los grabados, los dibujos, la técnica, etc. forman parte de lo que se conoce como artes gráficas, un concepto que se ha convertido hoy por hoy en un método de difusión publicitaria. En nuestra empresa, como profesionales en servicios de imprenta, incluimos entre la gama de servicios las artes gráficas en Madrid, para lo cual disponemos de máquinas especiales que nos permiten desarrollar trabajos 100 % llamativos que se ajustan a los requerimientos del público en general.

Si necesita una empresa especializada en procesos gráficos, con nosotros encontrará los mejores trabajos, así como las mejores tarifas y ofertas del sector. En GRÁFICAS NETOR ofrecemos calidad y eficacia en cada diseño e impresión que realizamos, buscando ceñirnos siempre a las ideas de los clientes con el fin de cumplir sus expectativas.

Mediante los servicios que ofrecemos de artes gráficas en Madrid, nuestros clientes podrán contratar la realización de trabajos como:

Disponemos de maquinaria especializada y de última generación para poder entregarle calidad máxima a quienes nos contratan.

Artes gráficas Madrid que comunican

Las artes gráficas están compuestas por el diseño gráfico, la preprensa, la impresión, la encuadernación y los acabados en los materiales impresos. Los productos más comunes donde se pueden plasmar las artes gráficas son envases, etiquetas, botellas, cajas, recipientes, rótulos y carteles.

Actualmente, ha venido tomando fuerza todo lo relacionado con el marketing, es una manera de tener presencia ante los ojos de los clientes, por tal razón, miles de empresas recurren a nosotros y a través de los servicios que ofrecemos logran potenciar sus marcas.

Recuerde que una buena comunicación se compone del aspecto visual, ¿se ha preguntado qué tan bien se está comunicando con el espacio exterior?

Contrate nuestros servicios de artes gráficas en Madrid, garantizamos la calidad y los resultados de cada trabajo que entregamos.

Contacto