Impresora de tinta
Puede suceder que cuando vayamos a utilizar nuestra impresora, las hojas que salgan no presenten una nitidez adecuada y las letras e imágenes salgan borrosas. Si tenemos claro que los cartuchos tienen tinta suficiente y los cabezales del aparato están en buen estado, el problema puede ser que los cartuchos no estén correctamente alineados.
Para que nos entendamos, se trata de que la impresora reconozca correctamente los cartuchos y los cabezales puedan identificar adecuadamente los colores. La operación de alineación es algo fundamental a la hora de instalar unos nuevos cartuchos para lograr una impresión óptima.
Cada fabricante tiene un proceso distinto, pero todos ellos ofrecerán en el software de sus equipos la opción de “alineación de cartuchos”. Entonces imprimirá unas hojas de prueba que, si salen sin defectos de impresión, sabremos que la operación se ha realizado con éxito.
En el vídeo que os mostramos a continuación, podéis ver cómo se realiza la alineación de cartuchos para una impresora HP. Como hemos comentado antes, para otras marcas el proceso es muy similar.