logos
Un logotipo es una imagen visual que no sólo representa, puede llegar a ser mucho más el propio concepto representado; por ello hoy queremos dejaros algunos de los consejos que podéis seguir a la hora de diseñar éstos.
Lo primero que debemos señalar es que el logo es el “embajador” de la marca, aquel que la representa siempre y en todo lugar, aun cuando ésta no tenga presencia física. Con un buen logotipo, es posible hacerse presente en la vida diaria del consumidor sin que haya contacto “real” entre empresa y cliente. Por ello, el logotipo debe seguir siendo reconocible en diferentes estados y situaciones: en blanco y negro, con los colores invertidos, tanto si está en un bolígrafo como si está en un póster…
El logotipo debe ir acorde con el nombre de su empresa. Hay logotipos que no tienen una relación lógica entre ellos, es decir puede ser un nombre muy elegante con un logotipo muy informal o viceversa. O bien un nombre muy innovador con un logotipo gráficamente obsoleto.
Por último, recordamos que es más fácil de recordar si consta únicamente de elementos gráficos simples. Las fotografías contienen millones de colores que son muy difíciles de procesar. Por eso, es mejor renunciar a este tipo de elementos en los logotipos.